Todo lo que sabemos sobre la esposa de López Gatell, la mujer más buscada de México

Todo lo que sabemos sobre la esposa de López Gatell, la mujer más buscada de México

por Jovinho Estrada

Canija

México.- La temporada de cuarentena ha hecho todo tipo de estragos en los habitantes de este país, como empezar a ver guapos a los servidores públicos. Sin embargo, si alguien lo tiene bien merecido, es el Doc Hugo López Gatell, tremendo Subsecre de Salud y encargado de proteger a México del Coronavirus.

Y bueno, entre todo lo que ha salido sobre este flamante epidemiólogo, podemos encontrar distintos fan arts, poemas, fotos de cuando era joven. Pero había algo que todos nos preguntamos y nadie se había atrevido a contestar: ¿Será este hombre casado? ¿O quién será la afortunada que le saque esas sonrisitas durante las conferencias de las 7?

GRUPO DE EXPERTOS ARMADO POR LÓPEZ GATELL

Y la respuesta, gracias a Galileo Galilei, ha quedado resuelta. Resulta que sí, el señor está felizmente casado con Arantxa Colchero. No sabemos desde cuándo, sólo que ambos hicieron su doctorado en la Universidad Johns Hopkins alrededor de 2005 y 2007, por lo que este dúo dinámico ya tiene sus 15 años de romance.

Y muchas se preguntarán: ¿Cuenta Arantxa Colchero con las credenciales para agenciarse el corazón del Doc López Gatell? Pues vaya que las tiene, ya que además de economista por la UNAM, es maestra en Economía de la Salud y cuenta con un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins (en donde seguro se le veía de manita sudada con Hugo).

 

La Doctora Colchero, además, tiene titipuchal de publicaciones y actualmente es investigadora de la Dirección de Economía de la Salud del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública. Ámonos. Se ha especializado, entre otros temas, en el estudio de la obesidad y el VIH para desarrollar mejores políticas públicas.

Con tremendo Currículum y sentido social, no nos extrañaría que tuvieran dos hijos y se dedicaran a combatir el crimen bajo el nombre de Los Cuatro Fantásticos. Pero, en lo que lo averiguamos, esperamos saber más de esta pareja por sus increíbles hazañas en el campo de la salud. Salú.

Y ya pa’l chisme…

Resulta que Arantxa es hermana de Ana Colchero. Sí, la que mucho papá recordará por haber protagonizado varias telenovelas en los noventa, como Corazón Salvaje y Nada Personal. Muchos se preguntan qué fue de ella, ya que literalmente abandonó los reflectores y se alejó de la fama. Eso sí, ahora se dedica a ser una escritora con todas las de la ley.

 

Es más, no me crean, pero dice la mamá de un amigo, que Ana anduvo con el Subcomandante Marcos y, se rumora, con cierta Cabecita blanca… Sin embargo, nada nos consta. Mientras, lo verdaderamente revelante es que ahora forma parte del clan López-Colchero, los Vengadores mexicanos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar