Dime algo que no sepa: Cambiaron el final de Lilo y Stitch por el 9/11, robaban un avión

Dime algo que no sepa: Cambiaron el final de Lilo y Stitch por el 9/11, robaban un avión

por Chipp
Cover Lilo y Stitch Final alternativo 11 septiembre

¡Meega nala kweesta!

.Hawaii- Entre los datos curiosos que probablemente no necesitas (pero como el buen Scott Pilgrim o Ted Mosby, te los vamos a decir) está el final original de Lilo y Stitch, el cual tuvo que ser rediseñado tras el 11 de Septiembre, pues el experimento 626 secuestraba un avión de pasajeros.

Pleackley

 

En el 2001 el mundo se puso patas p’arriba tras los atentados en Estados Unidos del 9/11. Donde 2 aviones Boeing 767 se estrellaron contra las Torres Gemelas y otros dos Boeing 757, uno chocó contra el Pentágono y el otro jamás llegó a su destino, se creía que se dirigía hacia la Casa Blanca.

friends twin towers

 

Total que, por obvias razones, muchas cosas tuvieron que cambiar no sólo en la aviación, sino también en la industria del Entretenimiento. Fue así que por respeto y miedo, Disney dijo nel y cambiaron el final de Lilo y Stitch.

¿La razón? En la escena clímax de la película, Jumba, Pleakley, Stitch y Nani secuestraban un Boeing 747 para ir a salvar a Lilo del Capitán Gantu. La secuencia de persecución ocurría en una ciudad y fue cambiada a la jungla.

 

Sí, seguro ya habías visto esta escena pues sale en las características especiales del DVD de la película, peeero ¿Sabías que todo el cambio tenía que ver con el 9/11? Tranquilo, somos expertos en darte estos datos curiosos inservibles.

Y mira, así se ven las comparaciones de las escenas:

lilo y stitch final alternativo

 

Esto recordemos, también le sucedió a la primer película de Spider-Man, donde el amigable vecino salvaba a un helicóptero en medio de las Torres y pues, la escena la mandaron a volar (pun not intended).

spider man twin towers

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar