Todo lo que sabemos del huevo que ya subió y se vende hasta en 85 pesotes

Todo lo que sabemos del huevo que ya subió y se vende hasta en 85 pesotes

por Lui
huevo

Huevo, ¿el nuevo aguacate?

México.- Si vas al supermercado o a la tiendita y te encuentras con que el cartera de huevo cuesta hasta 85 pesos, córrele a acusarlos con la Profeco, pues se trata de un alza injustificada, al igual que la tortilla, el alcohol e incluso la gasolina.

Sucede que, cuando el precio del dólar comenzó a elevarse hasta los 25 pesos, algunos de los productos de la canasta básica también empezaron a subir de precio, lo cual es algo muy manchado y hace que el huevo ya sea casi un objeto de lujo.

Adiós, buebito con catsun

Por fortuna, la Procuraduría Federal del Consumidor ya puso un hasta aquí y les llamó la atención a varias empresas para que le bajen de huevos, y vendan con precios justos. La advertencia de la Profeco fue para empresas como Bachoco, El Calvario y Guadalupe. Además, les llamó la atención a algunas productoras de frijol por estar haciendo lo mismo.

Pues, oye, eso de tener que pagar más de ochenta pesos por 10 míseros huevitos es una falta de respeto, ni que fuéramos whitexicans para darnos esos lujitos. Y en algunas tiendas hasta tres pesos te estaba costando cada huevo. Ahora agrégale el alza del frijol, la tortilla y otros productos básicos.

En fin, la vida sigue, y ojalá que, con esta advertencia de la Profeco, el precio de huevo vuelva a bajar, o si no, tendríamos que decirle adiós al buebito con catsun que nos comemos en el desayuno. #ConLosHuevosNo

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar