Mientras tú pierdes el tiempo en cuarentena, alumnas de la UNAM se titulan en videollamada

Mientras tú pierdes el tiempo en cuarentena, alumnas de la UNAM se titulan en videollamada

por Lui
videollamada

Por mi raza hablará el Skype

México de la Cuarentena.- Mientras tú ya te aventaste todas las temporadas de todas las series de todas las plataformas digitales, dos alumnas de la UNAM han aprovechado la cuarentena para hacer su examen profesional a larga distancia, en videollamada.

O sea que tenemos suerte de que el coronavirus haya llegado en la era digital, pues así muchos pueden seguir con sus actividades desde sus computadoras, incluso hasta se pueden titular como lo hicieron estas dos estudiantes de Arquitectura de la UNAM.

El fin de una carrera universitaria, el inicio del desempleo

Elisa González Galán y Lourdes Gutiérrez Rodríguez, nombre de las dos estudiantes recién tituladas, se conectaron en una plataforma con sus sinodales para defender una tesis que escribieron en conjunto. Y todo fue un éxito.

¿Y por qué hubo videollamada? Sucede que la Facultad de Arquitectura, al ver que la cuarentena iba pa’ largo, ofreció a sus alumnos que se quedaron a un pelito de titularse, la posibilidad de hacerlo por videollamada, si así lo pedían.

Hasta ahora, ya aceptaron 29 alumnos hacer su examen en línea. Y ojalá que otras facultades sigan el ejemplo de Arquitectura y ofrezcan esta posibilidad de la videollamada. Esto significaría una gran ventaja para los estudiantes de Filosofía y Letras que no les gusta bañarse, así los sinodales no tendrían que poner su tradicional cara de fuchi.

La moraleja es que la vida sigue y ni el coronavirus nos va a impedir que haya estudiantes que se titulen y salgan por fin del mundo de la escuela para entrar al emocionante mundo del desempleo. ¡En tu cara, Covid!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar