México ya decidió tomar medidas serias contra la Peste Negra

México ya decidió tomar medidas serias contra la Peste Negra

por Adolfo Santino

Acatarán las medidas de la OMS al 100%

Medievo.- Ante la aparición de la Peste Negra, el gobierno de nuestro país se dijo listo para enfrentar con todos los recursos disponibles dicha crisis que amenaza con cerrar las calpullis y juegos de pelotas que se desarrollan por todo lo ancho del señorío mexica.

Conforme se ha agravado la alerta mundial, nuestros gobernantes han activado la emergencia ante la contingencia, ordenando a los habitantes a quedarse dentro de Tenochtitlán, además que los curanderos tendrán que usar a partir de hoy, máscaras especiales para protegerse de los contagiados.

‘Queríamos comprar carretillas pero todavía no descubrimos la rueda, pero ya tenemos los tributos de los pueblos sometidos para cargar a los muertitos’, señaló el tlatoani local.

De igual manera se alertó que los remedios herbolarios conocidos no son suficientes para combatir la enfermedad, por lo que la única medicina para evitar el contagio es quedarse en las chozas y sólo salir a las calzadas para ir al tianguis a pelearse por rollos de hojas de baño.

El trueque y los sacrificios humanos quedan prohibidos hasta nuevo aviso’, promulgó el sumo sacerdote en la cima de la pirámide mientras arrojaba por la escalinata al último sacrificado antes de iniciar la cuarentena.

La población tendrá que estar atenta a los síntomas que sus vecinos presenten de la enfermedad para que las autoridades sanitarias los recojan y los lancen a la selva donde los jaguares controlarán la propagación de la peste negra.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar