Día 43 de la cuarentena: Influencers y Youtubers se extinguen

Día 43 de la cuarentena: Influencers y Youtubers se extinguen

por Oso Rulo
influencers

Son los dodos del reino animal

Elmito de la caverna.- La vida ha continuado por distintos caminos. Los seres que transitan la tierra ya son otros. Una vez que los leones y delfines tomaron los ciudades, la humanidades que refugiarse y entrar a las jaulas para su cuerpo y mente. Nosotros ahora somos el zoológico. Como a la antigua usanza de los documentales de Discovery Channel, no todos podían sobrevivir: ese fue el destino de los influencers y los youtubers.
El coronavirus se ha llevado a los mejores de nosotros (excepto por Esteban Arce). De entre los sobrevivientes, la sociedad  ha dependido firmemente de los oficios más que de las profesiones. Curanderos por médicos, albañiles  por ingenieros, bufones por policías. Carreras y trabajos que antes se pensaban indispensables funcionan peor que un cero a la izquierda.
Una vez que las ciencias sociales murieron, también todos los que quisieron hacerse la vida fácil estudiando comunicación.

Influencers: el último eslabón que perderemos

Miles de creadores de contenido, al igual que nosotros, se sirven de vivir de su público conocedor. Sin ellos, el circo deberá cerrar. Muchos lo intentaron con Tik-Tok pero pocos pudieron adaptarse. Otros miles consiguieron un trabajo que se alejara de las computadoras. Tiempos de paz les llamaron. El ruido se había ido y ahora el silencio nos volvía a pertenecer.

Pero ahora, sin ruido, ¿habrá que escucharnos a nosotros? Esto es lo que nos habían advertido.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar