Vayan sacando los nopales, el Poli ya trabaja en cura para el Coronavirus

Vayan sacando los nopales, el Poli ya trabaja en cura para el Coronavirus

por Lui

Métanle velocidad, amigos

México de la Cuarentena.- Y, en su sección: “Notas del Deforma que se hacen casi realidad”, les presentamos lo último del Poli: ya se encuentran trabajando en un fármaco para combatir al cochino Coronavirus Covid del Mal.

Y, sí, tal como lo habíamos profetizado en éste, su humilde medio desinformativo, los científicos del Poli están desarrollando un producto farmacéutico, llamado Transferón, que sea un auxiliar en el tratamiento de las personas que hayan resultado positivas en el COVID-19. Aquí les dejamos la nota donde hicimos esta fuerte predicción.

La cuestión, y esto nos duele muchísimo, es que el fármaco que alistan no va a llevar nopal, ni es un derivado del nopal. Su principio activo es un extracto de leucocitos, células de la sangre, lo cual ayuda a subir la respuesta del sistema inmune.

¿Y dónde quedaron los nopales?

Quizás muchos piensen: “¿los del Poli no lo hicieron de nopal?, uy, así qué chiste”, pero, en estos tiempos tan complicados, cualquier rayito de esperanza nos ayuda a alumbrar un poco el oscuro panorama de la pandemia.

El fármaco Transferón es un agüita que debes beber de un frasco, y éste puede o no puede ser efectivo contra el COVID-19; sin embargo, este fármaco busca ser un producto adicional en los medicamentos. Así que no es la cura definitiva, pero algo es algo.

Ah, por cierto, qué bueno que la medicina desarrollada en el IPN se llama Transferón y no Mitro Zote, como algunos perversos pensaban que habría de llamarse. “Tómate un jugo de Mitro Zote”, recomendó el doctor Brayan.

No nos queda más que ponernos de pie, quitarnos el sombrero y aplaudir a los investigadores del Instituto Politécnico Nacional. ¡Que se sienta el power mexicano! Gracias, Poli, por preocuparte siempre por el bien del país, aun en tiempos de cuarentena.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar