México es una vergüen... ¡LA OMS dice que vamos un paso adelante frente al COVID-19!

México es una vergüen… ¡LA OMS dice que vamos un paso adelante frente al COVID-19!

por Jovinho Estrada

Fifís llorando en 3, 2, 1…

México.- Mientras que ricos, extranjeros y epidemiólogos graduados en la universidad de Facebook ponen el grito en el cielo por la que ellos consideran pobre respuesta del Gobierno de México frente al COVID-19, la OMS ya salió a darles un cerradón de hocico y declarar que, de hecho, México es ejemplo frente al mundo.

 

Y es que si te dejaste llevar por los berrinches de Thalía o de Eiza González, quienes desde sus mansiones le reclamaron a AMLO su actitud tan relajada, tal vez te interese saber lo que tiene que decir Cristian Morales, representante de la OMS en México y quien ayer habló hasta por los codos sobre la situación del Coronavirus en México.

Si quieres leer todo lo que dijo, lo puedes consultar aquí, pero si sólo vienes al chisme, pela ojo.

Cuál mal si vamos re bien…

Según la OMS, México ha tomado las medidas correctas y con la anticipación necesaria para enfrentar a este Masiosare virulento. No sólo eso, sino que ha tenido en cuenta los derechos humanos de las personas y no actuó con premura respecto a imponer un encerrón obligatorio a la población, lo cual hubiera afectado la economía de muchas personas.

Ora resulta que… ¡México es ejemplo ante el mundo! Incluso, los encargados de controlar la pandemia le habrían comido el mandado a los mismísimos chinos, pues, como se sabe, aquí se busca tener una curva de infección más leve que en otros países, eso sí, durante un periodo más largo. “Medidas correctas, anticipadas, bien hechas”, pensó o dijo Morales.

También señaló que en países como Italia, España, Francia o Alemania se tomaron medidas cuando había tres o cuatro casos más que en México. A eso, súmenle que el sistema de salud mexicano, con todo y sus horas de espera en el IMSS, es mejor que muchos países europeos o en Estados Unidos, en donde solo si tienes dinero puedes acceder a un buen tratamiento.

Mucho ojo

Pero mucho ojo, todo esto que dice el señor secretario de la OMS nos pone un horizonte positivo, pero no quiere decir que salgas a celebrar al Ángel. Todo lo contrario, quédate en casita, consume en negocios locales, no caigas en pánico, toma tus medidas. Pero sobretodo, infórmate antes de ponerte a sudar Coronavirus ajenos.

Y que el Coronavirus nos agarre confesados a todos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar