Después de 40 mil años, captan a unos leones en el Desierto de los Leones

Después de 40 mil años, captan a unos leones en el Desierto de los Leones

por Lui

La madre naturaleza reclamando lo suyo

México.- No me lo van a creer, pero los leones han resurgido en nuestro amado país, luego de miles de años de permanecer ocultos y viviendo en la clandestinidad para no toparse con la terrible masificación de los humanos que lo destruyen todo a su paso.

Quizás muchos no sepan, pero en el continente americano sí existió una especie de león (no el puma, que todavía existe) llamado “león americano”, se creía que este animal se había extinto hace, mínimo, 10,300 años. Pero pues, nel, nomás estaban escondiéndose de nosotros.

Todo lo que toca la cuarentena es nuestro reino

Y, ahora con la pandemia, los leones decidieron salir de sus escondites, tal como lo hizo el precioso plesiosaurio en Xochimilco. De este modo, un dron logró captar a un par de estos increíbles animales paseándose bien tranquis en el Desierto de los Leones.

“La naturaleza está reclamando lo suyo, esto está pasando en México, en Venecia y en todas partes del mundo; de hecho, también hemos tenido avistamiento de aves que se consideraban extintas como el pájaro quema maíz y el pájaro mea placas”, abundó un biólogo de la UNAM.

Expertos afirman que los leones del Desierto de los Leones aprovecharán estos días de cuarentena para aparearse, echarse unos honguitos, cazar venados y nombrar a Simba como el verdadero rey.

“Todo esto sucederá mientras los humanos estemos muriéndonos o recluidos en nuestras casitas haciendo quesque el home office y esas cosas”, concluyó un biólogo en videollamada.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar