Profeco aprueba cobrarle más a quien le diga sneaker al zapato teni

Profeco aprueba cobrarle más a quien le diga sneaker al zapato teni

por Maestro Bergstrom

“Sneaker Fever deberá cambiar su nombre o ser clausurada”, declaran

Ciudad de la esperanza… de que ya se acabe el aislamiento.- La Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, en un acto que para nada es una cortina de humo para distraernos de las locuras que ha dicho AMLO últimamente, anunció que le permitirá a los comerciantes de calzado cobrarle más a quienes le digan sneaker al zapato teni.

Diversas organizaciones no gubernamentales y páginas de Facebook se han solidarizado con la causa que para nada es una cortina de humo para olvidarnos de que AMLO dijo que ante el COVID-19 hay que estar con Cristo para protegerse. Aquí podemos ver un comunicado que para nada es clasista aunque use slang mexicano que lo parece, lo que quiere como último fin es que se le deje decir sneaker al zapato teni.

Si quieres saber cómo están actualmente los Reyes del After de Luisito Comunica da clic aquí

Con el objetivo de erradicar el uso de la palabra sneaker en lugar de zapato teni se permitirá a los vendedores de este tipo de productos que cobren más a quienes le digan “sneakers”. De esta manera se espera lograr a las raíces castellanas del lenguaje y rechazar las anglosajonas.

La PROFECO también anunció que la excelentísima convención de coleccionistas y vendedores de zapato teni más chida de México y Latinoamérica, Sneaker Fever, tendrá que cambiar de nombre pues la nomenclatura para el calzado chido que no tiene suela dura y está cómodo es únicamente “zapato teni”.

Nuestros expertos en filología han concluido que esta medida si bien se parece a otras políticas gubernamentales que carecen de sentido, se origina precisamente en la tradición totalmente mexicana de nombrar a las cosas de acuerdo a como pronunciaron mal nuestros antepasados una palabra en inglés.

Véase el caso de bistec, que viene de beef steak mal dicho; en este caso es Tennis Shoes lo que se traduce literalmente y se convierte a un singular bastardo para la creación del zapato teni.

No te dejes de suscribir a nuestro canal de Youtube para seguirla cotorreando… como cuando fuimos a ver qué decía Kemonito y la gente de La Mole 2020 en QUE TODO EL INTERNET SE ENTERE:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar