¡Este es tu momento, IMSS! Recomiendan el paracetamol contra el coronavirus

¡Este es tu momento, IMSS! Recomiendan el paracetamol contra el coronavirus

por Adolfo Santino

El IMSS nos estaba preparando para el futuro

Salida de Emergencia.- ¡Tú momento ha llegado, IMSS! La Organización Mundial de la Salud está recomendando el uso de paracetamol como el único medicamento para combatir los síntomas del Coronavirus más no curarlo, debido a que se trata de un padecimiento muy parecido a los de una gripa común.

Y es que según estudios médicos, el uso de Ibuprofeno (Motrin, Advil) agravan los síntomas tempranos de la pandemia y de hecho, hacen que se ‘pegue’ más duro, por lo que es necesario evitar esos medicamentos para volver a la vieja confiable: el paracetamol.

Y es justo cuando todos tirábamos de loco a nuestro amigo lento, ocupado y retraído que es el IMSS, resulta que tuvo razón todo este tiempo, y que lo juzgamos con demasiada severidad, pues al recetarnos toda la vida paracetamol nos estaban preparando para lo que venía, pues obviamente con tanto tiempo libre que tienen ahí, pues leyeron a Nostradamus como puedes ver en esta nota.

Lo anterior fue reafirmado por el ministro francés de Sanidad (que es como el secretario de salud de acá pero sin chistoretes ni cromadas) Oliver Veran, quien basado en la revista médica ‘The Lancet’, la enzima que estimula el ibuprofeno o fármacos parecidos sería la causante de que los síntomas se agraven, determinando que hay que usar las pastillitas que nos dan en el seguro.

Cabe mencionar que muchas personas recurren a medicamente que contienen Ibuprofeno cuando tienen una gripa (DesenfriolD, o los arriba mencionados), pero en esta ocasión además de no saludar de mano a los americanistas, se debe evitar el uso de este fármaco también muy popular.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar