Así sería el libro '¿Dónde está Wally?' en los tiempos del Coronavirus

Así sería el libro ‘¿Dónde está Wally?’ en los tiempos del Coronavirus

por Adolfo Santino

Ahora sí lo vas a encontrar…

Bahía del Astigmatismo.- Todos alguna vez tuvimos en la mano algún libro de la famosa saga ‘¿Dónde está Wally?’, bueno, eso esperamos por la salud de tu infancia. Las ilustraciones creadas por el dibujante Martin Handford son de las colecciones más populares en todo el mundo, famosas precisamente por la dificultad para encontrar al proto hipster, el cual siempre estaba bien oculto entre las multitudes.
Debido a la contingencia que estamos viviendo de escasez de papel de baño y de paso, de infectados del coronavirus, el caricaturista argentino Pedro Mezzini ha recreado las aventuras de Wally, pero esta vez en plena era de la pandemia, las cuales serían graciosas si no fueran anécdota, bueno, la verdad, de todos modos lo son.
El héroe con camisa de rayas pasea por una ciudad desolada, y ahora la dificultad no es encontrarlo, sino, el tener cuidado a la hora de tocarlo para no infectarnos del virus chino.
Está claro que Wally prefirió contagiarse en la Fontana di Trevi o el Coliseo que en Bodega Aurrera, por eso desobedeció la orden de quedarse en casa y se lanzó a visitar los desolados países europeos, en donde no sólo no se topó con multitudes de turistas sino que disfruto los monumentos sin hacer fila a la entrada.
Obviamente, Wally no era mexicano, de lo contrario no sería difícil encontrarlo aún y con alerta sanitaria, pero en México nos dicen que evitemos las aglomeraciones y corremos al ‘Cosco’ a surtirnos de papel de baño o nos vamos de puente a la playa.
El último nivel del libro de Wally será en una colonia italiana, donde los residentes confinados se comunican de departamento en departamento cantando arias de agradecimiento de por fin tener un país sin turistas que no saben nada de la historia de su país.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar