Que dice la NASA que se acerca un asteroide peligroso, sólo falta que nos orine un perro

Que dice la NASA que se acerca un asteroide peligroso, sólo falta que nos orine un perro

por Redacción
Todo sobre el asteroide que se acerca a la Tierra

Si no nos morimos por el asteroide, Zoé le escribirá una rola. Siempre salimos perdiendo.

Tercer Impacto – A diferencia de lo que te han dicho las canciones de Zoé, los asteroides no son divertidos o románticos. En realidad son bastante peligrosos y, en plena pandemia del COVID-19, un asteroide se acerca peligrosamente al planeta Tierra.

Pero antes de que te pongas a decirle adiós a los animales, las plantas y todas las cosas vivientes de este planeta, te vamos a dar los detalles jugosos y escabrosos: Todo estará bien. O eso creemos.

Si bien lo que se aproxima es un asteroide de 1.7 kms x 4.1 kms, o sea, de un tamaño “lo suficientemente grande como para causar efectos globales” según la NASA, lo más probable es que se pase de largo.

Aunque sí es potencialmente peligroso, pasará este próximo 29 de abril a una distancia que es el equivalente a 16 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Aw.

Así que ve guardando tus ganas de recrear Armaggedon y mandar a Bruce Willis al espacio, porque todo este drama del asteroide se va a quedar solamente en una nueva canción de Zoé. Eso también es una tragedia, pero una ligeramente menos grave que el colapso de la civilización como la conocemos.

Otro día, otro asteroide gigante

La verdad es que este asunto de los asteroides pasando a saludar sucede muy a menudo. Y nunca es grave, pero a los medios les gusta (nos gusta) exagerar.

De hecho, este ni siquiera es el asteroide más grande que ha pasado recientemente por el vecindario cósmico. Solo que como sucede en medio de la pandemia y la locura del COVID, pues a la gente le gusta entregarse al pánico.

 

Ya en 2017 pasó un asteroide llamado 3122 Florence que mide más del doble que éste (jaja que éste) y volverá a pasar “peligrosamente” cerca de la Tierra en el año 2057, para que lo saludes si es que no te mata el Coronavirus.

Tápate tu pechito y mantente en casa, amiguito lector.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar