¿Te burlabas de Tlaxcala? Pues el COVID-19 le está haciendo lo que el viento a Juárez

¿Te burlabas de Tlaxcala? Pues el COVID-19 le está haciendo lo que el viento a Juárez

por Gazapotl
Tlaxcala

Ahora volveremos arrastrándonos.

Meméxico.- El coronavirus world tour llegó a tierras mexicanas y para pronto las compras de pánico, personas con cubrebocas (pero comiendo tacos afuera del metro) y genialidades como la cápsula de aislamiento hecha de tambos, son algunas de las consecuencias del arribo de esta enfermedad y nuestra única esperanza, parece ser Tlaxcala

Hasta el cierre de esta edición existen en nuestro país 82 casos confirmados de  de COVID19, de los cuales 47 son varones y 35 mujeres. Hay además en estudio a 171 sospechosos y 3 casos de pacientes recuperados y afortunadamente 0 muertos, lo cual nos permite seguir haciendo memes al respecto.

Esta es la distribución de casos de coronavirus (COVID-19) en nuestro país por Estados:
21 CDMX
13 NUEVO LEÓN
9 EDOMEX
8 PUEBLA
7 QUERÉTARO
4 QUINTANA ROO
4 YUCATÁN
3 DURANGO
2 SAN LUIS
2 OAXACA
2 JALISCO
2 SINALOA
2 GUERRERO
1 CHIAPAS
1 COAHUILA
1 AGUASCALIENTES

Tlaxcala, ten piedad…

Curioso resulta que además sólo en tres estados de la república no hay reporte de sospecha de Coronavirus: Nayarit, Michoacán y TLAXCALA.

Así es amigos, llevamos años burlándonos del Estado enano del país con memes graciosos sobre su nueva escalera eléctrica o de cómo ni siquiera existen y ahora son nuestra esperanza más cercana.

TAMBIÉN LEE: ¿Encontraste depa en la Condesa por $3000? Ten cuidado porque te están estafando

Aunque fieles a su tradición, los tlaxcaltecas, según afirman fuentes brotantes de El Deforma, ya han pactado con los invasores una tregua para aniquilarnos y quitarnos del poder. ¡Tlaxcala ten piedad!

Y es que a pesar de entregarnos a los españoles durante la conquista, la verdad Tlaxcala nos ha dejado legados como el taco de canasta y al mismísimo Carlos Rivera.

Tlaxcala ten piedad y déjanos escondernos en tus tierras de esperanza, como aquellos miles que han huido de las deudas de Coppel para esconderse entre tus montañas.

Seguiremos informando hasta que Tlaxcala ponga un muro en su frontera.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar