Fe en la humanidad nivel: Combatirán el Covid_19 desarrollando un ventilador médico

Fe en la humanidad nivel: Combatirán el Covid_19 desarrollando un ventilador médico

por Lui

No se angustien, aún hay esperanza

El mundo.- Sabemos que la población mundial está muy preocupada por las terribles consecuencias del Covid_19, mejor conocido como Coronavirus. Sin embargo, hay un rayito de esperanza: la comunidad científica y de ingenieros se está organizando para crear un ventilador o respirador pulmonar que pueda ensamblarse fácilmente en cualquier rincón del planeta.

O sea que ya no es tiempo de lucrar con esta pandemia, y hay que unir fuerzas para combatir al mal. Por eso, el plan es que todos los que le sepan a la ingeniería o sean científicos o, simplemente puedan aportar algún conocimiento, se coordinen a fin de desarrollar, lo más pronto posible, un ventilador médico de código abierto.

Tiembla, Coronavirus

Este tipo de ventiladores o respiradores pulmonares se necesitan para salvar la vida a los pacientes contagiados de Covid_19. La cuestión es que debe tratarse de un aparato con funciones y mecanismos específicos. Por ello, es hora de que todos los conocedores del tema junten sus conocimientos para que el ventilador sea una realidad.

En diferentes partes del mundo se están ideando este tipo de ventiladores. En algunos casos se piensa que podrían imprimirse en 3D, lo cual facilitaría muchísimo su ensamble en cualquier lugar del mundo, y esto se traduciría a miles de vidas salvadas del cochino Covid_19.

Una de las iniciativas que ahora mismo se encuentra diseñando un ventilador para combatir el Covid_19, es el proyecto open air, #projectopenair, de Estados Unidos, el cual busca coordinar a gente que pueda aportar algo. Del mismo modo, hay otra iniciativa en España y cada país seguramente puede aportar su granito de arena.

Así que, ya lo sabes, amiguito, es momento de aportar algo por la salvación de la humanidad. Todos podemos dar algo, desde inventar una sabrosa cumbia, hacer un meme que nos quite el estrés, redactar una notita satírica al respecto, o crear un ventilador.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar