Registran al primer niño con el nombre de COVID Santiago

Registran al primer niño con el nombre de COVID Santiago

por Redacción

Covid-19 Santiago Martínez pesó 2.5 kg

México.- La mañana de este lunes, el registro civil que se encuentra en el municipio de Velasco, en el estado de Nayarit, reportó el nacimiento de un pequeño varón que fue registrado como el primer niño mexicano llamado Covid Santiago, debido al nombre abreviado que se le dio al coronavirus.

El virus más famoso después del AH1N1 logró colarse entre los nombres de los recién nacidos pues a los padres les parece lindo.

“De cariño le diremos El Covi”, mencionó su padre al tocar por primera vez su mano.

 

View this post on Instagram

 

That little side eye 😍

A post shared by Ottawa Photographer (@gracielauraphotography) on

La encargada del registro de nombres del INEGI, Aniv de la Rev declaró que poner nombres inusuales estaba prohibido, sin embargo, en el interior de la República las reglas tienen un seguimiento del 0.00001% a las reglas implementadas en las grandes urbes.

Se esperan más casos de niños y niñas llamados Covid pues afirman que el nombre se contagia rápidamente entre padres que creen que Jenni Rivera sigue con vida. En una proyección matemática consultada con expertos de la UNAM, se espera que para mitad del 2020, existirán 450 niños con dicho nombre; para el 2030, al menos dos Covid habitarán las aulas de cada primaria en México.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar