Escuchar la voz de Chabelo adulto, uno de los traumas más terribles de la niñez: ONU

Escuchar la voz de Chabelo adulto, uno de los traumas más terribles de la niñez: ONU

por Redacción

El impacto más fuerte después de Los Reyes Magos

México.- Las Naciones Unidas se… digamos que unieron para concretar qué terribles males aquejan a los niños y las niñas de Latinoamérica, y de esta manera implementar estrategias para el bien de la infancia en parte del continente americano. Uno de los principales focos de atención se centralizó en Chabelo, el ¿amigo? de los niños.

Varios estudios fueron implementados durante más de 6 años. Los resultados se mostraron la mañana de este viernes, en una conferencia de prensa con más de 100 reporteros de todo el mundo.

“Escuchar a Chabelo sin la clásica voz de niño es uno de los traumas que ha afectado a millones de niños y nadie había hablado sobre esto desde hace décadas”, comentaron especialistas.

Un gran porcentaje de niños que ven claramente un anciano en Chabelo, sigue creyendo que quizá esa sea su verdadera voz, por lo que al escuchar al Chabelo adulto, ondas pre-programadas que relacionan imagen con sonido se desconectan, provocando un desfase temporal de emociones.

Varios psicólogos trataron a miles de niños que comenzaban a hablar de sus traumas con “recuerdo cuando escuché a Chabelo adulto por primera vez”. A partir de esa frase, sus vidas se fueron en picada.

Las consecuencias de escuchar la verdadera voz de Chabelo

Hombres y mujeres que fueron fanáticos de Chabelo durante los 20s, 30s, 40s, 50s, 60s, 70s, 80s, 90s y demás, afirman que la figura del niño anciano representaba un héroe, la figura arquetípica del padre/amigo mexicano. Al destruir esta figura, el inconsciente colectivo sufrió muchísimo.

Para recuperar ese trauma se necesitarán años de sanación y terapia.

Falta mucho pero esto es el primer paso

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar