7 empoderados momentos en los que Lisa Simpson nos hizo decir ¡Eso, mamona!

Toma eso, Stacy Malibú

Avenida Siempreviva 742.- Una de las series que mejor representa lo que pasa en la sociedad actual, es Los Simpson. Pues han “predecido” hechos como Donald Trump siendo presidente, la compra de Fox a manos de Disney o el brote de ébola, entre otros sucesos.

Pero alguien que siempre ha marcado la diferencia entre los personajes de Springfield es la pequeña Lisa Simpson, pues es el claro ejemplo de una niña empoderada, inteligente e inspirada por las causas de la mujer.

Por ello, el Departamento de Simpsología, Series y Análisis Memelógico del Deforma, ha recopílado algunos capítulos de los Simpson donde Lisa no ha hecho decir “¡Eso, mamona!”:

1.  La reina de belleza

En este episodio, Lisa entra en un concurso de belleza, donde gana el segundo lugar pero por problemas con otra niña le ceden el primer puesto. Después de esto, Lisa se da cuenta de cómo utilizan la belleza femenina únicamente para lucrar, sin tomar en cuenta la inteligencia de las participantes.

2. Lisa contra Stacy Malibú

Lisa era una fanática de las muñecas Stacy Malibú, pero al notar que el mensaje que estas transmitían no era más que de una mujer tonta, Lisa decidió crear su propia muñeca para empoderar a las demás niñas. Desafortunadamente “Lisa corazón de león” fue un fracaso, pero al menos Lisa lo intentó

3. La guerra secreta de Lisa

En este episodio, Lisa entra a la academia militar junto a Bart pero al ser la única niña, todos los chicos la molestan para que ella desista. Finalmente, Lisa logra pasar la más complicada prueba física, ganando el respeto de todos los vatos.

4. La rival de Lisa

Es aquí cuando llega una chica nueva a la primaria de Springfield y Lisa ve en peligro su lugar como la más inteligente y una gran saxofonísta. Después de varios intentos por sabotearla, Lisa acepta que la otra niña puede ser mejor que ella y que es mejor trabajar con mujeres inteligentes que estar en contra de ellas.

5. Las chicas sólo quieren sumar

Aquí la escuela primaria de Springfield queda dividida por culpa del Director Skiner, haciendo que los niñas y niñas sean separados y tomen diferentes clases. Son las alumnas quienes tienen más desventajas pues no podrían tomar clase de Matemáticas, ya que estas serían sólo para los chicos.

Es aquí donde Lisa se disfraza de niño y logra ganar un concurso de Matemáticas, demostrando a todo Springfield que las niñas pueden hacer lo mismo o más, que los chicos.

6. Granjeros y brujas

Aquí Lisa encuentra a unas chicas que practican hechicería y decide unirse a ellas, pero Ned Flanders las descubre y delata con la policía. Por otro lado, los granjeros de Springfield que hacían licor, lo tiran al río, provocando que la mitad del pueblo quede ciega.

Todos pensaban que esto era culpa de las brujas pero finalmente Lisa demuestra que fue culpa de los granjeros y que la ceguera sería temporal, por lo que liberan a las brujas y evitan ser ahogadas por una ley del sigo XVII.

7. Vigilancia con amor

En este episodio, las rubias son discriminadas por su apariencia, por lo que Lisa decide teñir de café su cabello y así ganar un debate. Pero esto no sería lo único que Lisa haría, sino que lograría demostrar la discriminación hacia las chicas rubias.

Compartir 7 empoderados momentos en los que Lisa Simpson nos hizo decir ¡Eso, mamona!

Logo