¿Cómo va tu relación tóxica, amiguito?
Es complicado – Si eres de esos que se la pasan subiendo fotos con el amor de su vida a cada red social posible, puede que tu relación tóxica no vaya tan bien después de todo. Esto de acuerdo a un estudio que se encargó de analizar el comportamiento de las parejas y las redes sociales.
El estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh se puso a investigar todo el asunto de postear fotos con tu pareja y, según dicen, se le conoce como “demostraciones didácticas”. ¿Y saben quiénes son los más propensos a tenerlas? Los ansiosos, los inseguros y los celosos. Aunque también los muy enamorados.
Según esto, son las parejas que más están satisfechas con su relación las más dadas a gritarle al mundo lo enamorados que están. Pero también aquellos que se la viven con el miedo a que sus parejas los abandone.
Por cierto, es más común que las personas suban estas fotos durante sus días malos, es decir, cuando más inseguros se sientan respecto a su relación.
Por otro lado, quienes no postean fotos de sus relaciones no es porque estén menos enamorados, sino porque se sienten incómodos dependiendo de los demás para su bienestar emocional.
La verdad detrás de las parejas perfectas de Instagram
Este bombardeo constante de fotos de parejas aparentemente felices tiene que ver con cómo se ven las personas a sí mismas. Para aquellos que consideran a su pareja parte de su identidad personal, las fotos de parejas no son muy distintas de una selfie.
Otro motivo, como ya te imaginarás, es para proteger a sus parejas en redes sociales y alejar a posibles competidores. A veces es una forma de marcar su territorio, no muy diferente de orinar a tu pareja o ponerle una estampa que diga “Propiedad de”.
Así que la próxima vez que veas a una pareja restregándote su felicidad en la cara, recuerda lo que leíste aquí.