¿Te gusta fumar marihuana en la calle? Pues te podrá costar hasta 3 millones de pesos

¿Te gusta fumar marihuana en la calle? Pues te podrá costar hasta 3 millones de pesos

por Maestro Bergstrom
marihuana

¿No que ya iban a legalizar la marihuana?

Ciudad de la Esperanza… de que me dejen fumar en paz.- Si te gusta darte las 3 cuando vas a pasear a tu perro, antes de entrar al metro o cuando vas al parque, mejor vete haciendo a la idea de que si pasa un dictamen con el que el Senado busca regular la marihuana te podrían cobrar una multa de hasta 3 millones de pesos.

¿No que la legalización era la respuesta?

Según informó hoy el diario Excélsior, el Senado busca pasar un proyecto de dictamen para legalizar todo el consumo de marihuana y aunque ya sería legal echarse un toque, si te lo das en un parque, centro comercial o cerca de una escuela podrías ser multado con hasta 3 millones 475 mil pesos.

¿De dónde salieron los 3 millones de varos?

Esa multa por fumar marihuana que parece salario de senador está asentada en el proyecto y corresponde a 40 mil días de salario mínimo, 86.88 pesos. Todo esto se detalla en un documento al que el periódico Excélsior tuvo acceso y mismo que también estipula que otras faltas sancionables podría ser venderla junto con alcohol, falsificarla o regalarla.

En el proyecto de dictamen de esta ley de la mota para México también se incluye que estará prohibido fumar mota en centros comerciales de acceso público y en los lugares que prohíben el uso de tabaco. Básicamente te dan chance de fumar en tu casa y que no la hagas de tos. Aunque por ejemplo, Ciro Gómez Leyva dice que sí se podría en lugares públicos, y ahí ya no entiendo nada:

Como se pueden dar cuenta las discrepancias que existen actualmente van a estar a la orden del día cuando la marihuana por fin sea legal, pues por ejemplo no se ha ni siquiera esbozado cómo sería la venta, aunque parece que de momento el modelo sería el del autoconsumo con una cantidad de plantas permitida por persona. Yo por lo pronto no pienso cambiar ninguno de mis hábitos actuales.

SEGUIREMOS LEYENDO Y TRATANDO DE ENTENDER LA INFORMACIÓN SOBRE MOTA PARA QUE NUESTROS LECTORES TENGAN LA SARTÉN POR EL MANGO SI SE ENCUENTRAN A LOS AZULES

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar