Hoy es el cumpleaños de Pokemon y sólo los verdaderos noventeros recordarán este comercial

Yo la neta jugaba Pokemon en emulador

Pueblo Paleta.- Una pelea entre Gengar y Jigglypuff era la intro de la versión original de Pokemon Azul, la Roja traía al mismo Gengar peleando contra Nidorino. Como quiera que sea, estamos hablando del mejor videojuego de todos los tiempos que fue lanzado para Gameboy Color hace justo 24 años.

Actualmente, los llamados millenials, hemos consumido Pokemon no sólo fuera de la consola de Nintendo y no me refiero a que la mayoría jugamos el juego gracias al emulador Virtual Boy, si no a que ya existen desde dildos hasta una app que permite jugar Pokemon en cualquier lugar, como por ejemplo la chamba.

¿Pero de qué comercial me estás hablando, tío?

Bueno pues hoy celebramos el aniversario 24 del lanzamiento del juego de Pokemon Rojo y Verde, las primeras versiones desarrolladas por Game Freak y Nintendo, el origen a nuestra adicción a los videojuegos. Poco tiempo después se dispusieron a sacar la versión amarilla la Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Como sólo los noventeros alfa, espalda plateada, pelo de troll y porta tazos en mano recordarán, la manera de promocionar el juego de Pokemon Amarillo fue con este comercial que se ve mejor que la nueva película de Pikachu Detective y además con la voz en español de Picoro Dai Macu:

Pero… yo vi primero la serie y luego el juego

Nosotros que vivimos en el tercer mundo, conocimos primero la caricatura desarrollada por TV Tokyo y transmitida en la época de oro del Canal 5 que los juegos de Pokemon; sin embargo, nunca podrán sentir los escalofríos de revivir las aventuras de Ash Ketchum por cuenta propia y en un juego. Por eso somos benditos y seguimos siendo tan adictos a Pokemon Go en México:

LES SEGUIREMOS INFORMANDO LAS EFEMÉRIDES FRITAS Y SOBRE TODO GAMERS QUE SE PRESENTEN EN NUESTRO CAMINO… POR CIERTO SI QUIEREN SEGUIRLA COTORREANDO SUSCRÍBANSE AL CANAL DE YOUTUBE DEL DEFORMA:

Compartir Hoy es el cumpleaños de Pokemon y sólo los verdaderos noventeros recordarán este comercial

Logo