Típico que culpas a las alumnas por el acoso y arman una marcha para que des la cara

Típico que culpas a las alumnas por el acoso y arman una marcha para que des la cara

por Redacción

No, señor, con sus ideas retrógadas a otra secundaria

México.- Ahora que tenemos oficialmente una sección para los cancelados de la semana, añadiremos a la lista un maestro de secundaria con unas penosas declaraciones sobre el acoso a las alumnas. Se trata del director de la secundaria Jaime Bodet en el Edo Mex, de nombre Omar Soberanis.

¿Qué hizo? Ah muy sencillo, al observar que las alumnas pedían respeto porque sus compañeros les tomaban fotos y video por debajo de la falda sin su consentimiento, decidió explicarles que pues ellas también son las que provocan.

Por suerte, una alumna logró grabar sus declaraciones y hacerlo viral

Como si un abucheo no fuera suficiente para que cerrara el hocico, las niñas decidieron sentarlo de una buena vez con una marcha dentro de las instalaciones de la escuela, marcha que por cierto le dio la vuelta a medio internet en un solo día.

Según la lógica de estos profesores, en especial de su director, los niños son tontos y  escuchan lo que se les pega la gana. Palabras más, palabras menos, igual no lo dijo tal cual, pero a eso se refería cuando mencionó: “ustedes lo permiten porque ya sabían de fotografías y no lo denunciaron”.

No es que con estos boomers, hasta no tener el acta de la Suprema Corte, no se puede proceder, joven.

En fin, aquí viene lo bueno, ya que el día de hoy, la SEP destituyó de su cargo a este señor, muy a pesar de que los mismos docentes de la escuela intentaron silenciar a las niñas de manera pasiva-agresiva. Sin embargo, se logró.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar