Bong Joon-ho revela que se inspiró en Amigas y Rivales para la escena de la inundación

Bong Joon-ho revela que se inspiró en Amigas y Rivales para la escena de la inundación

por Yisus
Parasitos es Amigas y Rivales

Parasitos le debe mucho a las telenovelas

Coreano mexicano.- Bong Joon-ho acaba de revelar que para escribir el guion de Parasitos (su película ganadora de 5 premios Oscar) tuvo que tomar inspiración de la telenovela y odisea de tus tías, Amigas y Rivales. Por lo que algunos mexicanos catalogaron esto como plagio. 

De hecho, a Bong Joon-ho se le ocurrió la escena de la inundación en la película de Parasitos, gracias al primer capítulo de la famosa telenovela mexicana. “Amigas y Rivales fue un parte aguas para mí”, aseguró el cineasta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Joaquim El Sucio (@joaquimelsucio) el

Asimismo, Amigas y Rivales se estrenó en el año 2001, justo cuando Bong Joon-ho decidió comenzar su carrera como cineasta. “La actuación de Angélica Vale me maravilló a tal grado que me prometí un día escribir un personaje como ese”, reveló.

De hecho, Bong Joon-ho le ofreció el papel de Ki-jeong a Angélica Vale, pero esta no aceptó por motivos de agenda. Además, Ludwika Paleta iba a ser la señora ricachona que la regó durante toda la trama Parasitos. Pero la actriz mexicana resultó ser demasiado güera.

Acá la famosa escena de Amigas y Rivales:

Parasitos vs Amigas y Rivales

No obstante, lo injusto de esta situación es que Parasitos está teniendo mucho éxito en Hollywood y en prácticamente todo el mundo. Mientras que Amigas y Rivales sólo se quedó en la memoria de unos cuantos conocedores de la televisión mexicana.

“Me dan ganas de llorar pero, ya pa’ qué”, comenta Ki-jeong en Parasitos. Y Angélica Vale dice lo mismo en la telenovela mexicana. “Me sorprende que se hayan dado cuenta hasta ahorita”, mencionó Bong Joon-ho.

“En esa escena también se puede apreciar una foto de Hollywood. Por lo que es un hecho que Amigas y Rivales predijo toda mi vida”, confirmó. Por su parte, Angélica Vale declaró que muy pronto se irá a vivir a Corea del Sur. 

Seguiremos informando hasta que Bong Joon-ho deje de robarse ideas de las telenovelas mexicanas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar