Cuando hasta Morelos tiene una mejor campaña contra la violencia a las mujeres

Excelente iniciativa, mi gente

México.- Son momentos difíciles los que se viven en el país. Pero no todos aplican la excelente táctica de defensa Dewey para hacerse bolita ante cualquier peligro, sino que varios grupos toman acciones colectivas que pueden marcar la diferencia. En este caso veremos la situación que se vive en Morelos.

Algo que empezó como un meme sobre 31 Minutos siguió como un meme pero con un mensaje social muy claro para combatir el acoso y el maltrato a las mujeres.

Varios locales de la ciudad colocaron la famosa cartulina de anuncios afuera del “changarro” donde veíamos a Benito Bodoque con una de sus frases más icónicas: “Si no se divierten, les pego con mi guitarra”.

El meme se transformó en una pancarta justiciera que reclamaba el buen trato a cualquier mujer o de otra manera serían castigados con el arma correspondiente de cada local.

Por ejemplo, si te metes con los de las guitarras, obtendrás un guitarrazo.

Con los de la pizza, pizzasos

Con los del SAT a Fiscotazos

Y así con varios locales que unieron a la defensa de las mujeres según sus aptitudes para lograr que se les respete.

¿Esto convierte a Morelos en una ciudad más segura? No, todavía hay mucho trabajo por hacer, pero se valora mucho la intensión y el buen humor a pesar de ser una terrible época para estar vivos.

Que bueno… ¿qué época no ha sido terrible para estar vivos?, que no.

En fin, hasta aquí mi reporte.

Compartir Cuando hasta Morelos tiene una mejor campaña contra la violencia a las mujeres

Logo