Esta es la triste historia de MTV y por qué un pezón los llevó a la ruina

Esta es la triste historia de MTV y por qué un pezón los llevó a la ruina

por Redacción

INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Viaje al pasado.- Muchos chavorrucos recordaremos con mucho cariño aquellas épocas en las que MTV era el canal de los únicos, diferentes y especiales, popular por sus videos musicales, sus animaciones y otras cosillas extrañas que nos divertían mucho.

Cuando éramos felices y no lo sabíamos…

Pero de esos días no quedó casi nada. MTV pasó de tener programas entretenidos a tener una programación donde se besan unos con otros en una constante orgifiesta en la playa, y tampoco es como que las orgifiestas sean aburridas, solo que ya no es lo mismo bro…

Te has preguntado ¿por qué MTV teniéndolo todo, optó por quedarse con nada?

Sabemos que no, pero igual te vamos a contar el chisme.

Primero, el breve origen de MTV

En 1981, Music Television transmitió “Video kill the radio star”, el primer video musical de este canal que pronto se conocería como el primer y único canal de videos musicales del mundo con transmisión las 24 horas.

Al catapultar las carreras de super estrellas de la música como Michael Jackson y Madonna en los 80s, MTV pronto significó dinero, dólares que la empresa Viacom tomó al comprar dicho canal.

Los 90s se convertiría en la era dorada de MTV, entremezclando shows de animación, música, entrevistas y los inicios del reality show.

Debido a su inmensa popularidad y “edgyness” de chavos que distinguía al canal,  la NFL contrató a MTV para dirigir al show de medio tiempo del Super Bowl del 2004.  Dicho show de medio tiempo estuvo a cargo de Janet Jackson como la principal. Así nació la noche cuando un solo pezón conmocionó al mundo.

Quienes también se presentaron fueron Jessica Simpson, P. Diddy, Nelly y Kid Rock, celebridades súper dosmileras que fueron completamente opacadas y borradas de la historia debido a que Janet Jackson  y Justin Timberlake se robaron el show con el nipplegate más famoso de la historia.

En pocos minutos, Janet Jackson se convirtió en el término más buscado de internet, rompiéndolo por primera vez en la historia.

Lo que hoy sería considerado como un logro, en ese entonces fue un terrible error que le costó la carrera a Janet Jackson y un par de nalgadas a Justin. Pronto, las reglas de los “en vivo” cambiaron para retrasar las transmisiones un par de segundos en caso de un accidente TAN “terrible” como fue mostrar el pezón de una mujer negra a nivel nacional.

Cancelando a MTV antes de que cancelar existiera

¿Quién tuvo la culpa de todo ? Por supuesto Janet Jackson porque fue su pezón el que perturbó las miradas inocentes de los niños, los hombres y las mujeres “inocentes” de Estados Unidos. Y en segundo, los productores de MTV.

El dichoso accidente del pezón terminó por tirarle el evento a MTV y devaluar las acciones de Viacom, hecho que se vio reflejado con un recorte de presupuesto inmenso a MTV, VH1 y Nickelodeon.

Bueno, chicos, el sueño terminó.

Con los recortes de presupuesto, llegaron los recortes de personal, recorte de programas y una pronta solución que se encontró en los reality shows: programas con una producción barata debido a que se enlistaban personas “reales”. Así el nacimiento de Jersey Shore, que se convertiría en Acapulco Shore, que se convertiría en cualquier otra cosa horrible.

Y así la breve historia de cómo MTV pasó de ser un canal chido a un canal sin chiste.

F

Síganme para más noticias viejas de las que apenas me voy enterando

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar