La Death Note volvió de la muerte y ahora tiene un nuevo dueño...

La Death Note volvió de la muerte y ahora tiene un nuevo dueño…

por Jovinho Estrada

Make Death Note great again

Sala Oval.- Hay muchas cosas que la comunidad otaku desconoce, como un buen baño, pero hay muchas otras que sí sabe, como que Death Note es una de las grandes obras de arte creadas por el hombre. Pues agárrense, porque la obra favorita de emos chavorrucos dizque darks ha vuelto a la vida este 2020

 

Si estabas muy ocupado teniendo novia los últimos 20 años, probablemente ignores que Death Note cuenta las historias que se tejen en torno a una libreta con el poder de matar a cualquier persona que sea anotada en ella. Este artilugio lo poseen ciertos dioses de la muerte llamados Shinigamis, quienes se divierten pasándolo a los humanos como una forma de conseguir su verdadera droga: manzanas.

Pues ahora, los creadores del popular manga, que fue adaptado en una exitosa serie (que a su vez inspiró varias películas chaférrimas), se reunieron una vez más para darle continuidad a este mundo creado en 2004. El enigmático escritor Tsugumi Ohba y el ilustrador Takeshi Obata lanzaron ayer un manga autoconclusivo  en el que revelan la  nueva identidad de Kira. Y vaya sorpresa que nos llevamos…

Donald Trump, sal de ahí, ese no es tu Shinigami

Diez años después de los eventos narrados en Death Note, el mundo es un lugar mejor. Sí, Kira es considerado un terrorista sin moral pero también un dios que evitó las guerras y mejoró las condiciones de vida. Y es entonces cuando el nuevo Kira decide ponerle precio al poder de la libreta de la muerte (chan chan).

Lo más loco del asunto es cuando el mismísimo Donald Trump aparece en el manga y se postula como nuevo dueño de la Death Note. Tranquilos, es sólo el planteamiento del capítulo especial lanzado este domingo, el cual ya tiene a los fans bien prendidos y pueden leer en este enlace en español.

Aunque esta historia no amenaza con continuar (porque cierra muy sabroso), nos preguntamos qué sería capaz de hacer Trump con el poder de la Death Note. Aunque no es como que no tenga drones asesinos a su disposición.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar