¿Entonces puede seguir tomándome esta cervecita?
World Wide Web.- Gracias al Internet y sobre todo a las redes sociales, el mundo ha podido conocer lo que ocurre día a día con el Coronavirus. Después de darse a conocer su origen en la ciudad de Wuhan en China, poco a poco han surgido nuevos casos alrededor del mundo y cualquier novedad la podemos encontrar sólo con Googlear sobre la enfermedad.
Y fue gracias a Google Trends que podemos conocer las búsquedas relacionadas con el Coronavirus y los lugares dónde estas se han hecho. Y al parecer en Europa, Estados Unidos, Camboya (y otros países) están realmente preocupados por la relación entre el virus y la cerveza:
Global search interest for “coronavirus symptoms” has spiked +1,050% this week. ? Here are the top searched questions in the past 24 hours.#coronavirus #GoogleTrends pic.twitter.com/bPVsL3hCYW
— GoogleTrends (@GoogleTrends) January 21, 2020
De a cuerdo a los datos de Google Trends, desde el 18 de Enero las búsquedas de “corona beer virus“, lo que muestra que muchas personas al rededor del mundo estén confundidas, pues piensan que la enfermedad china tiene origen o alguna relación con la cerveza mexa.
Afortunadamente (hasta el momento), no se tienen registros confirmados de ningún portador del coronavirus (mejor conocido como nCoV) en México, por lo que puedes echarte otra coronita nada más para confirmar y demostrarle al mundo que eso no te infecta de coronavirus (aunque sí de sed de la peligrosa).
Puse esta foto en la historia de Wa, todos pensaron que yo llevaba La cerveza en la sangre y no bobis, es el coronavirus que te va a dar por no ver noticias. pic.twitter.com/O4ZDT8yp6l
— Paz Cardona (@mpazcardona) January 23, 2020