Cuando quieres ponerte intelectual citando a Octavio Paz pero lo haces con las patas

Cuando quieres ponerte intelectual citando a Octavio Paz pero lo haces con las patas

por Lui

Qué burro, póngale cero

México.- Típico que le quieres rendir un homenaje al Lord Byron de la Mixcoac, al John Keats de la CDMX, el T.S. Eliot de México, el Mozart de la poesía mexicana, el Sartre del ensayo mexicano, el siempre citado pero pocas veces leído Octavio Paz. Decíamos: típico que le quieres rendir un homenaje a Paz, pero escribes con errores un verso suyo.

¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? Sucede que el Metro de la CDMX se quiso poner intelectual y llenar el metro Mixcoac con frases del escritor mexicano (quien nació por esos rumbos). Nomás que les faltó la chamba de un corrector de estilo y el verso quedó escrito con las patas:

La falta más evidente es que se escribe inmóvil, no inmóbil, pero también el verso está mal transcrito. En el Metro escribieron: “Inmóbil ante la luz pero danzante”, cuando el original dice: “Inmóvil en la luz, pero danzante”.

El hecho es que un usuario reclamó en redes sociales y el Metro ofreció disculpas, dijo que habría de ser más cuidadoso y que ya habían corregido el error. De todos modos, el “ante” ya ni lo corrigieron. En fin, errar es de humanos y herrar es de herreros:

Octavio podrá seguir descansando en Paz, luego de que arreglaran su verso. Quizás haya sido una grave ofensa a la memoria del premio Nobel mexicano, pero, vamos, tampoco es para alarmarse tanto, no se trata de José Alfredo Jiménez o de Juanga, porque ahí sí todo México se habría indignado, y con mucha razón.

Acá te dejamos el soneto íntegro de Octavio Paz (ojalá sus herederos no nos la hagan de emoción), date:

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar