¿Conoces a alguien que se cree guapo pero no lo es? Sí, tiene un trastorno

¿Conoces a alguien que se cree guapo pero no lo es? Sí, tiene un trastorno

por Adolfo Santino
trastorno

Y luego andan ahí solas adoptando gatos

Espejito de la Reina.- Hay de todo en la viña del Señor y, sin duda, te has topado con personitas que creen que son hermosas cuando en realidad el globo ocular de los demás las perciben como no tan agraciadas, por decir lo menos. Esto se puede deber a un trastorno recientemente acuñado como ‘Pibonexia‘.

El término fue creado por la conductora y analista española, Susi Caramelo, mismo que fue explicado en el programa ‘Las que faltaban’ allá en la Madre Patria.

Este trastorno consiste básicamente en que las personas con mucho ego y vanidad desarrollan una percepción irreal de cómo son en realidad, es decir, se auto atribuyen características físicas que no corresponden a la realidad, siempre magníficamente su propia belleza.

 

Según Caramelo ‘el origen de esta enfermedad es el narcisismo de las personas las hace publicar fotos en las redes sociales retocándose con filtros, y al ver ellos mismo el resultado final, se autoengañan, creyendo que así son en realidad’.

Una vez creada la imagen digital, las personas van por la vida creyendo que ‘así’ son de bellas, lo que no corresponde a lo que ven las demás personas.

La misma analista comenta que el maquillaje desde siempre ha influido en este problema, pero ahora en la época actual, esas fotos retocadas solapadas por los ‘likes‘ y comentarios, hacen que la persona alimente su propio trastorno y genere una megalomía que los hará terminar con varios gatos adoptados.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar