Causal que tienes 17 años, es tu tercer día de chamba y ya descubriste un planeta

Causal que tienes 17 años, es tu tercer día de chamba y ya descubriste un planeta

por Lui

Y otros ni siquiera pueden con la tesis

El Inconcebible Universo.- Y en nuestra sección “Becarios Triunfando en el Mundo”, les presentamos a Wof Cukier, un adolescente de 17 años que realiza prácticas en la NASA y que descubrió un planeta en su tercer día.

Este chavito terminó la secundaria y se unió al Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland (USA) en calidad de becario. Su chamba era ver las variaciones de brillo de las estrellas, captadas por el satélite TESS. Eso estaba haciendo cuando descubrió un planeta, así bien casual.

Esta técnica para descubrir mundos consiste en detectar si los soles disminuyen su brillo, lo cual implica que un planeta está orbitando dicha estrella. Y justo fue lo que observó este morro de 17 años, pero con la particularidad de que el planeta que descubrió gira alrededor de dos soles en la constelación Pictor.

“Lo llamaré el planeta Bart”

El planeta descubierto gira en un sistema llamado TOI 1338, y el joven Cukier (quien es fanático de Star Wars) pensó primero que se trataba de un eclipse, pero, nel, era un mundo casi siete veces más grande que la Tierra (o sea, más o menos del tamaño de Saturno).

Obviamente, el descubrimiento de este chavito fue publicado en un artículo y presentado en una reunión de astrónomos. Pues no sólo descubrió un planeta en su tercer día de becario, sino que descubrió un mundo muy rarito que gira alrededor de dos soles.

Así que si tú ya tienes más de 17 años y no has descubierto ni merghas todavía, tendrías que preguntarte si vas por el camino adecuado. Mientras tanto, la Comunidad Interestelar de Becarios felicita a este chavito por representar muy bien dicho gremio.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar