Ahora resulta que las escaleras del metro se descomponen porque ¡¿las orinan?!

Ahora resulta que las escaleras del metro se descomponen porque ¡¿las orinan?!

por Maestro Bergstrom

No le vayan a decir a Tlaxcala que tenemos más de una escalera eléctrica… y además descompuestas

Tururú, Tururú.- Los capitalinos ya estamos acostumbrados a cansarnos en el metro y en todos los transportes públicos. Con las subidas y bajadas en escaleras, yendo parados, apretados, acalorados, sabroseados, ya ni nos damos cuenta del porqué las escaleras mecánicas o eléctricas están descompuestas, cuando deberían aminorar nuestro cansancio.

Y eso cuando no se inunda:

O sirve de carroza fúnebre:

¿Pero cuál es el problema?

Y bueno, recién empezado el año y la década, el Metro de la CDMX decidió analizar el estado de sus instalaciones. De esta manera, Fermín Ramírez, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del Sistema de Transporte Colectivo, declaró que entre una quinta y una cuarta parte de las averías en las escaleras eléctricas se da por filtraciones de orina.

Por si fuera poco esta declaración, el subgerente mencionó que entre este año y el que viene se repararán 55 escaleras a un módico precio de 270 millones de pesos. Además de que hay que reemplazar casi 200 escaleras más de las estaciones del metro que ya dieron todo lo que tenían por dar.

O sea que se invertirán casi 300 millones de pesos, de los cuales un cuarto, o sea 75 millones de pesos, representa el costo de que la gente libere el líquido que bebió, que vamos… es una actividad natural. O sea que el gobierno se ahorró la creación de baños en todo el sistema de metro pero ahora hay que pagar por daños generados por esa omisión.

Nos están exhibiendo… con los ingleses

La falta de lógica de esta información es tal que llegó a oídos de los periodistas del otro lado del charco y en Inglaterra ya se están burlando de nuestras costumbres para orinar. El diario The Guardian inglés publicó este titular, que dice más o menos “Problema No. 1: Las escaleras del metro se corroen por la orina”:

Y claro que es un grave problema, pero a ver The Guardian que la orina en las escaleras es de las cosas más sencillas que nos toca vivir. ¿Que no se enteran de que antes pasaban Malcolm en el 5 y ahora ya sólo nos queda ver el Exatlón?

Quitan Malcolm el de en medio de canal 5.

Esos sí son problemas, prioricemos por favor.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar