Moda whitexican nivel: "Tepito" y "Me canso ganso" en la Semana de la Moda de NY

Moda whitexican nivel: “Tepito” y “Me canso ganso” en la Semana de la Moda de NY

por Redacción

¿Apropiación cultural, otra ves tú?

México.- Ya sabemos que a una persona whitexican, o los medio güeros que nacieron como castigo en México, les gusta sentir orgullo por su país muy lejos de él y de preferencia en inglés. De ahí que existen las chamarras “Mexico is the shit”, y en esta ocasión el ya viejito pero jamás olvidado: “Me canso ganso“.

Recordarás que el Presidente de esta poderosa nación mencionó esa frase en alguna declaración de chascarrillo y se viralizó porque es un tierno viejecito.

Ahora el diseñador Ricardo Seco decidió tomar esas mismas palabras para hacer una playera y lucirse en la Semana de la Moda en Nueva York.

No solo eso, “Me canso ganso” se queda corto al ver la palabra “Tepito” en una de las camisetas, además de un hombre tatuado quien muy probablemente venga de este barrio, al que te daría risa ver en una playera, pero te daría todo lo contrario si lo ves en persona.

No podía faltar la frase “Barrio Bravo” en la colección inspirada en Tepito. “Gracias al Barrio Bravo por inspirarme y llegar en un momento que necesitaba enfocar mi atención en donde se debe y por contagiarme que existimos porque resistimos”, comentó el diseñador en su cuenta de Instagram.

 

View this post on Instagram

 

Sin Duda una de las grandes satisfacciones de este año fue la colección inspirada en tepito de F/W 19 yo creo que la gente que estuvo presente sintió algo especial y los americanos lo percibieron , Tepito el barrio que representa la braveza de Mexico. Donde la mujer y la diversidad es respetada desde hace mucho tiempo , personajes increíbles que me inyectaron una energía distinta de proponer y mostrar con orgullo algo nuestro y no tener miedo a que la pretensión de la moda te domine una camiseta que se pudo conectar con todas las clases sociales y desde la que usa las marcas más caras del mundo como lo más comercial y ver esas prendas que dicen Tepito , Cabrona , y Barrio bravo que me he topado No en la MET GALA pero si en la calle y en el metro . Gracias Barrio Bravo por inspirarme y llegar en un momento que necesitaba enfocar mi atención el donde se debe y por contagiarme que Existimos por que resistimos , y porque la moda no solo viste también tiene voz y RESPONSABILIDAD. Gracias @eunice.rendon , Mayra , Reyna del albur que en paz descanse y gracias a a todas mis amigas de siemrpe que portaron estas camisetas y hicieron de ella algo único timeless y seguiremos con nuestro proyecto para reveindicar la delincuencia y el delito en zonas marginadas #sinoesdetepifoespirata #yosoymexico Tù y todos los que trabajamos por el . Todos somos #fuerzamigrante

A post shared by Ricardo Seco (@secoricardo) on

“Me canso ganso” y la apropiación cultural ñera en Nueva York

Ricardo Seco ha hecho una carrera en tomar las frases “más” mexicanas que puede encontrar y hacerlas “moda” en estampados y playeras para que Iñaki, Santi y Bobby que estudian en la Ibero puedan portarlas de manera irónica.

Aquí tenemos su tributo a Chespirito

“México is the new black”

Y la vez que apareció en la alfombra roja con una frase de Benito Juárez

Así que ya lo saben, si quieren algo que diga “chale, aquí me tocó nacer y pos ni modo, orgullo” pero que también diga “estoy dispuesto a irme al mínimo brote de comunismo y también hablo inglés”, este es tu diseñador, tu estilo, tu nuevo yo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar