Se abre la temporada para decir "Qué rápido se está yendo el año"

Se abre la temporada para decir “Qué rápido se está yendo el año”

por Adolfo Santino

Se podrá decir hasta el día de los tamales que nadie paga

Barrio Profundo.- Los sacerdotes gregorianos que se encargan de mantener el orden en el calendario, efemérides y santorales en general, han declarado oficialmente abierta la temporada para decir ‘Qué rápido se está yendo el año’, que tanta tranquilidad da a los boomers al momento de pronunciarla.

‘Cuando la gente dice eso, lo hacen buscando que alguien que tampoco ha cumplido sus propósitos de año nuevo, concuerde con ellos’, explicó el consagrado de las calendas.

Durante los días que esté vigente el permiso para decir adecuadamente la frase anterior, las personas deberán decirlas lo más frecuente posible, pues una vez que pase el tiempo, se declarará una veda prohibiendo así su uso.

Resultado de imagen para groundhog day calendar gif

La temporada será formalmente cerrada hasta el día de la marmota o bien, hasta que la impresión general deje de ser de que ‘el año se está yendo muy rápido’.

El mantener el arbolito de Navidad para estas fechas suele exacerbar la impresión con la que el año se está yendo, pues una vez que ha pasado la parafernalia de la Navidad, se llega un punto depresivo en donde se quisiera ser jubilado de la CFE, y al no serlo, se busca sacar todo tipo de plática intrascendente con las personas, como el dar la impresión de la velocidad con la que se está yendo el año.

Una vez cerrada esta temporada, seguirá la de ‘¿En qué día cae Semana Santa?‘. Estén atentos a los avisos oficiales.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar