Abren hilo sobre Jolette y demuestran que fue la verdadera víctima de La Academia

Abren hilo sobre Jolette y demuestran que fue la verdadera víctima de La Academia

por Redacción

“No me voy hasta que el público me saque” palabras inmortales

México.- Con el recién escándalo que surgió en La Academia por parte de Danna Paola contra un joven llamado Gibrán Gutiérrez, la intérprete de “Agüita” citó a una de las maestras del teatro musical en su participación en Academias pasadas: “Ya no voten por él” dijo refiriéndose a Lolita Cortés contra Jolette.

Pero ¿por qué Lolita Cortés pidió que no votaran por una joven cuyo sueño solo era cantar?

Bueno, pues un joven tuitero (@edwindzib) decidió revelar la verdad detrás de dicha frase, con el cual pudimos descubrir que quien realmente fue víctima de dicha circunstancia fue Jolette H. Navarrete, en la cuarta pero infernal generación de La Academia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jolette H. Navarrete (@jolettenavarrete) on


Regresemos al Tv Azteca del 2005, cuando La Academia iba por su cuarta generación, y tenían en mente que un escenario con alberca era una idea finísima de realizar. Todo empezó desde el casting, donde vemos a una jovencita de Jalisco que no cantaba TAN mal las rancheras.

Pronto su belleza y declaraciones polémicas dieron brillo a los ojos de los productores, pues se rumora que para esa generación, La Academia había dejado atrás los altos ratings de transmisiones pasadas.

 

Al principio pasó como una más de toda la bola de académicos. No fue sino hasta la tercera gala que Lolita Cortés la pondría en la mira debido a su falta de afinación y poca condición física.

¿Cómo, La Academia, semillero de talento, con alguien que no puede cantar? Ahnuma, por primera vez en México, dijeron personajes como Gabriel Soto.

Con la estricta orden de ser duros con el alumnado, los jueces destrozaron a Jolette, sin tomar en cuenta que solo se trataba de un ser humano.

Cuarto concierto. Jolette recibe una canción ranchera, su mero mole. Sin embargo, Lolita Cortés afirma que no merece utilizar un traje de charra pues no llega a la altura. La académica responde: sí puedo porque vengo de Jalisco.

Quinto concierto y el chicle en la boca. Jolette interpreta “Bailando” de Paradisio, excelente canción para que te explote el cuadro, pésima para un concurso de talento. La producción tenía una ligera sospecha que a la gente le gustaba odiar a Jolette, y que Lolita Cortés la hiciera pedazos en vivo.

De nuevo, mi gente, Jolette siendo tan solo un ser humano, que no cantaba, pero al fin y al cabo un ser humano.

Mientras tanto, los abusos por parte de sus compañeros y maestros eran constantes dentro de la institución.

Sexto concierto y el ángel que se quedó atorado en el cielo.

El resto de los jueces despiertan y comienzan a darse cuenta que, en efecto, Jolette está en La Academia por el rating, pues en definitiva no canta… o le pedían que no cantara.

Séptimo concierto y por favor, ya no voten por ella. Jolette recibe “Y yo sigo aquí” de Paulina Rubio, canción que provoca un ruego de Lolita Cortés a la audiencia y declara: quién sufre más estando aquí, es Jolette.

Y tenía razón, pues en uno de los conciertos, Jolette intenta ESCAPAR de La Academia, pero es detenida por gente de la producción. “¿Adónde?, que todavía te tienes que humillar más”, comentó el señor que la detuvo.

Sin embargo, el orgullo (la fama y el dinero) no la dejó ir, declarando “si me voy es por decisión propia, no porque me lo digan ustedes”.

Concierto catorce. Jolette obtiene un respiro. Los jueces decidieron tener corazón al menos en un concierto con Jolette, pues mostró una ligera mejoría. “A ver, Jolette, canta poquito bien para que te sigas quedando, sino la gente va a creer que esto es armado”, fueron las palabras que seguramente tuvieron los de la producción con la tapatía.

Último concierto de Jolette. Los profesores, después de humillarla incontables ocasiones y manipularla para hacerla creer que sí podía, finalmente tiran la toalla y le piden que se abra alv por contestona.

No, pos le pegan al perro con la chancla y todavía lo castigan por lanzar una mordida.

Finalmente Jolette fue liberada de La Academia. Su siguiente paso era el éxito nacional… o eso pensaba porque hizo enojar a las personas incorrectas en Tv Azteca, y que me la vetan con todas las televisoras durante 7 años.

Pero no se preocupen, Jolette regresó en forma de conductora de televisión y ¿consejera de moda?, con su participación en Hoy. Además de este largo pero bien sabroso chisme que revive su carrera al menos lo que queda de esta nota.

Bendiciones, Jolette. Por suerte, vivimos en tiempos mejores donde no se permitirían este tipo de humillaciones…. ¡momento!, fue justo una humillación así que ocasionó esta tendencia al pasado. Bueno pero… él empezó.

En fin. Ya me cansé de esto. Nos veremos más adelante con más información.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar