Este genio desmenuzó la rivalidad entre Belinda y Daniela Luján en un hilo de Twitter

Este genio desmenuzó la rivalidad entre Belinda y Daniela Luján en un hilo de Twitter

por Jovinho Estrada

Ha traído la verdad a nuestros ojos

México.- Hay personas que luchan un día y son buenas. Hay quienes luchan todos los años y son muy buenas. Pero hay quien escribe un hilo de Twitter sobre la rivalidad entre Belinda y Daniela Luján con todo lujo de detalle. Esos son los imprescindibles.

Un usuario de Twitter, quien se hace llamar @RoyRollitos, es el responsable de la investigación que sació nuestra hambre de chisme esta mañana del 2020. Se trata de un exhaustivo hilo en el que da cuenta sobre la histórica rencilla entre Belinda y Daniela Luján, más importante para los mexicanos que la de Cortés y Moctezuma.

Así que abróchense los cinturones y saquen los Kleenex, porque resumiremos este ya de por sí resumido resumen. Todo comienza en una noche oscura…

Acto I: ¿De quién fue la idea?

Todo comenzó en 1999 cuando, luego del gran éxito de “El Diario de Daniela”, la gran estrella infantil de la época, Daniela Luján, le propuso a la productora Rosy Ocampo hacer una novela que tuviera como protagonistas a dos gemelas: una buena y otra mala. Dani, oobvio, sería la protagonista.

 

La Rosy le dio bola a Daniela y le dijo que sí, que con mucho gusto, que nomás se esperara a que los guiones estuvieran terminados. Incluso, comenzaron a buscarle una gemela a la Luján en Hoy… tan solo para dejarla chiflando en la loma.

Fue a finales del 2001 cuando Daniela Luján se enteró, por los pogramas de chismes, que la elegida para protagonizar Cómplices al Rescate (originalmente titulada Rescate 2D) era Belinda, una niñita que venía de protagonizar dos grandes éxitos: Amigos por siempre y Aventuras en el Tiempo.

DANIELA LUJÁN SE ENTERA DE LA TRAICIÓN DE BELINDA. CIRCA. 2001

Acto II: ¡Qué novelón!

Como todos los millennials chavorrucos recordamos, la telenovela fue un éxito y catapultó a Belinda como una super estrella de doble personalidad: por un lado, la amorosa Mariana; por el otro, la perrucha y diva, Silvana. Ambas personalidades crecieron y pudimos ver a Mariana ayudando durante los escombros del sismo… y a Silvana ligándose a Lupillo Rivera.

Mientras Daniela Luján lloraba la traición de Rosy Ocampo, Belinda la rompió de enero a mayo de 2002, tiempo durante el cual protagonizó la novela. Pero todo se salió de control cuando Televisa decidió alargar la producción debido al éxito, la llegada del Mundial del 2002 y la falta de una telenovela que la sustituyera.

Fue entonces que “Belinda” se puso de diva y exigió a Rosy que le pagara más que los protagonistas de horario estelar si quería que continuara en “Cómplices…”, pues tenía en miras la producción de su disco solista y una gira de conciertos. Y cuando decimos “Belinda” nos referimos a sus padres, los enigmáticos Señor y la Señora Peregrín.

Ante la negativa de los papás de la Beli, los productores tuvieron que ponerse en chinga a buscar sustituta. ¿Y a quién creen que volvieron arrastrándose?

 

Acto III: La rivalidad

Todo hubiera salido relativamente bien (excepto por la mutación física del personaje, algo que sólo había hecho Buñuel), pero los papás de Belinda decidieron sacarla a decir que en la telenovela maltrataban a los niños. Esto obligó a los televisos a romper la relación laboral con Belinda.

Tras anunciar que Belinda se separaba de la producción por “compromisos escolares”, en mayo del 2002, Daniela Luján, de 14 años, se integra a una telenovela cuya idea la había tenido ella, con la promesa de que después le darían otro protagónico (resultó mentira).

¿Cuándo comenzó entonces la enemistad entre ambas actrices? La culpa fue de los medios de chismes, quienes orillaron a Belinda a dar declaraciones bastante groseras sobre Daniela Luján. En este video, por ejemplo, la critica por no ser cantante ni “imponer moda”.

La telenovela siguió triunfando, ya con Dani a bordo. La gente arropó su actuación y durante los meses posteriores llenó estadios y tuvo uno de los finales más vistos, algo que seguro le ardió un poco a Belinda.

CODA: ¿Belinda o Daniela?

Aunque la llamada rivalidad no pasó más allá de las peladeces de Belinda, lo cierto es que seguimos pensando en ellas como grandes enemigas. Para ser honestos, tanto Belinda ha dicho que fue grosera, como Daniela ha reconocido que nunca tuvo problemas con la güera.

Hoy, Belinda ha triunfado en Hollywood (en los brazos de Dwayne Johnson), mientras que Daniela Luján demuestra su talento en el teatro. Lo cierto es que sus vidas estarán siempre ligadas gracias a las horas de entretenimiento basura que nos regalaron durante la infancia.

Yo personalmente me quedo con Daniela, pues se me hace más auténtica y divertida, aunque Belinda es una diosa, eso que ni qué. Ahora, si quieren saber el chisme completo y elegir a su favorita, no olviden leer el hilo original y compartirnos su opinión.

¡Hasta al próxima!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar