Por decreto oficial, personas con gripa tendrán 20 días más de vacaciones

Por decreto oficial, personas con gripa tendrán 20 días más de vacaciones

por Lui

Para que no empiecen amargados el 2020

México.- En comunicado oficial, el Gobierno de México aprobó otorgar 20 días extras de vacaciones a trabajadores y estudiantes que tuvieron la desgracia de contraer gripa, tos y otras enfermedades respiratorias en pleno periodo vacacional.

De esta manera se ha reformado el artículo cuarenta y algo, párrafo 14, de la Ley Federal del Trabajo, con el fin de que los enfermitos de gripa, tos, mocos y flemas puedan tener como compensación otros 20 días de echar la hueva en casita, viendo Mi pobre angelito cuantas veces quieran.

“Sabemos que no será lo mismo tener vacaciones durante la cuesta de enero, pero algo es algo, disfrútenlo, agripados conciudadanos”, detalló el CM del Gobierno, quien también andaba todo gripiento, nadando en un mar de mucosa nasal.

Te odio, gripa

Por su parte, el virus de la gripa confesó que suele manifestarse en temporada decembrina porque experimenta un placer supremo enfermar a la gente cuando éstas ya estaban dispuestas a gozar de unas deliciosas vacaciones de fin de año.

“Usted es diabólico, señor virus”, comentó irónicamente un químico farmacólogo, quien también aprovecha dicha enfermedad para ganar millones de pesos en productos que según te quitan el moco, pero nomás hacen que te dé sueño.

Los mexicanos interesados en cobrar sus 20 días extras de vacaciones deberán hacer cola en el IMSS para que un médico de esa institución les proporcione un comprobante de enfermedad. El proceso podría tardar de 2 a 3 años.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar