Héroe sin capa nivel: Así honró Star Wars a Riley Howell, el chico que dio su vida por sus compañeros

Héroe sin capa nivel: Así honró Star Wars a Riley Howell, el chico que dio su vida por sus compañeros

por Chipp
Foto: Matthew Westmoreland

Este Jedi sí merece el rango de Maestro

Tatooine.- Bien dicen en Hércules que la fuerza de un héroe no está en el tamaño de sus músculos, sino en el de su corazón. Así, Riley Howell se convirtió en leyenda al dar su vida por su compañeros y por ser mega fan de Star Wars, Lucasfilm lo inmortalizó en The Rise of Skywalker.

 

Y… ¿Quién es este valiente muchachón? Ahí te va la historia contada por Lauren Westmoreland, su novia, en stories (como buena millennial).

Lauren cuenta que ella y Riley se conocieron en 5to de prepa y habían estado juntos por seis añotes. Tanto que ya habían planeado vivir por el resto de su vida juntos.

Star Wars Riley Howell

 

Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego los atacó… El pasado 30 de abril, Riley realizó el sacrificio más grande al taclear a un loco que empezó un tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte, en Charlotte.

Star Wars Riley Howell

 

Riley se rifó como un verdadero Caballero Jedi al salvar no sólo a Reed Parlier, sino también evitar que más estudiantes salieran heridos o algo peor. Hubo muchísimas conmemoraciones en su honor.

Pero bien cuenta su chica yeye, que este joven Padawan era el fan más grande de Star Wars que ella conocía (Así que no empieces con que tú eres más ñoño, Riley al menos tenía novia).

Star Wars Riley Howell

 

Así que alguien le avisó a Lucasfilm y de regalo de Navidad para la familia les llegó una carta oficial, donde la empresa inmortalizaba como un Maestro Jedi al muchacho. El historiador Ri-Lee Howell ahora vivirá por siempre en el universo de Star Wars.

Star Wars Riley Howell

 

¡No estoy llorando, tú estás llorando! Riley se ha hecho uno con la Fuerza y si estás leyendo esto ojalá te inspire a tener un mejor 2020. May The Force Be With You.

Foto Cover: Matthew Westmoreland

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar