Los 19 memes más importantes e influyentes de la década

Los 19 memes más importantes e influyentes de la década

por Redacción
memes

Hubo muchos memes, pero estos fueron los esenciales

Eterno Retorno – Qué década, ¿no? Nosotros no somos los mismos que éramos hace 10 años y el Internet definitivamente tampoco. Hemos vivido de todo y los memes siempre han estado ahí, de una forma u otra, para acompañarnos en este confuso proceso llamado existir.

Algunos de esos memes fueron pasajeros, muchos otros mutaron y otros pocos clásicos siguen aquí entre nosotros para tomarnos de la mano y reconfortarnos mientras nos adentramos a una nueva década.

Memes vimos muchos, pero unos marcaron más el Internet que otros y cambiaron la forma en la que memeamos o cotorreamos entre nosotros. Ahorita que andamos nostálgicos como sociedad mirando a todas las locuras que hicimos esta década, les presentamos los 19 memes más importantes e influyentes de la década.

1. Los rage comics

Eran horribles, pero era lo que había. Se usaban un poco para reaccionar y también en formato de cómic. Aunque en perspectiva se ven salvajes, fue el primer contacto de muchos con los memes. De aquí surgió el Forever Alone, que ahora sobrevive como frase. También de esta camada fue el “Ay sí, ay sí” y los memes de Fuckencio.

2. Los memes de macros

También eran horribles, pero fueron una evolución más amigable para la vista de los rage comics. Estaba raro porque cada “meme” era como un personaje con un fondo en específico y que relataba en dos líneas de texto algo que haría ese personaje. En México se dio a conocer con el chairo pero según yo no se usó mucho.

3. Doge

Doge se hizo tan popular que hasta hay una criptomoneda basada en él. También es interesante porque este meme sigue vivo, aunque su uso ahora es muy diferente. Este compa lo explica mejor:

4. Pepe la Rana

Un cómic inocente convertido en un símbolo de la derecha más rancia y después, también, en una criptomoneda. La historia de los racistas con el personaje llegó tan lejos que su creador tuvo que matar a Pepe. Como dicen los chavos ahora: Brutal.

5. Nyan Cat

Aw.

6. Harlem Shake

Duró cinco minutos, pero fueron unos cinco minutos muy locos y un poco nefastos. Qué bueno que ya los superamos.

7. Ola k ase

De los primeros memes en originarse y popularizarse en Latinoamérica. Es todo lo que esperarías de un meme primordial: Sencillo, multipropósito y absurdo. También inauguró la estética de texto arial blanco sobre la foto así chilero.

8. Harambe

Su asesinato lo convirtió en un mártir y en nuestr JFK al grado de que el mame aún vive. También inspiró a muchos a sacarse el pito en señal de respeto.

9. Keanu es el nuevo Chuck Norris


Eso pasó esta década, el relevo generacional.

10. Sinko Peso

Con este meme fue que el absurdo shitpost, ese caldo primordial que llevaba años cultivandose en los rincones de Internet, por fin salió a la luz. Hubo mucha gente confundida, pero este género ayudó a romper las fronteras de lo que entendemos como meme y por eso está aquí.

11. Todo Bob Esponja

Una cosa que descubrimos esta década fue que todos amamos Bob Esponja y pues decidimos convertirla en una fuente inagotable de referencias y memes.

12. El cómic de Loss

Este cómic horrible ha sido parodiando hasta el hartazgo y aunque es una cosa mega gringa, no podemos no ponerlo aquí por su obvia importancia.

13. Los memes de elección múltiple

Son

el mismo

meme

Estos memes han renacido en diferentes formatos, pero la idea es la misma siempre.

13. Animales sorprendidos

Este es otro género popular, que al igual que los animales tristes, entran en la categoría de reacciones.

14. Los animales llorando

Un género muy poderoso de memes y esos ojitos quedaron pa’ la historia.

15. El Coral Blanco…

Esta morra es sinónimo de confusión y marcó una época. Cuando de verdad se terminen de blanquear los corales por la contaminación y vivamos en domos de cristal para no morir envenenados por la contaminación, la recordaremos con estatuas por habernos advertido. Guarden esta nota.

16. Amiga date cuenta

Fue una frase pegajosa, luego un meme, luego un libro y ahora canciones. Es parte de un género más grande de memes como “Qué perra mi amiga”, “Esooo, mamona”, “Ellaaaaa” o “No, mi ciela”. Pero seguro el amiga date cuenta es el más popular y por eso está aquí.

17. Galaxy Brain

Asíes

18. Memes de peleas

Es 2019, baby, y tenemos discusiones autocontenidas en una imagen.

19. ¿Baby Yoda?

 

¿Es un meme icónico o solo una moda pasajera? Solo el tiempo lo dirá, pero ya aguantó un rato.

Menciones honorífcas…

Pedro Mundo, un mame mega local de la FCPyS que llegó demasiado lejos

Jasmin Masters, famosa en Twitter Gay

Gavin

Los dinomemes

Shooting star

Seguiremos informando sobre memes de aquí hasta la próxima década

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar