tamalero

Es como la llorona: se escucha cerca pero nunca aparece

Calles Oscuras.- Una comisión especial del Senado investigará el misterioso caso del tamalero que desaparece por las calles sin ser visto por nadie, a pesar de que todos en la cuadra lo escuchan y lo ven acercarse.

‘Yo salí corriendo porque quería dos de verde, pero nomás nunca apareció, y eso que sus gritos se seguían escuchando cada vez más cerca’, dio su testimonio una mujer que no le dio tiempo este año de hacer la dieta.

Los especialistas seguirán el rastro de hojas de elote que el tamalero parece dejar por las calles y que probarían que su existencia es verídica y no causada por el hambre feroz de los vecinos del lugar, quienes aseguran escucharlo a lo lejos.

Con el paso del tiempo, la historia urbana del esquivo tamalero ha ido creciendo hasta llegar al grado de leyenda, pues no importa lo cerca que se escuche, éste siempre desaparece en la oscuridad de las calles dejando a las personas hambrientas y expuestas a que los vecinos las hayan visto en calzones y Crocs.

De no llegarse a ningún resultado, el vendedor de tamales será elevado a mito tal y cómo sucedió con ‘La Llorona’, de quien siempre se rumoró que se trataba de tu tía la que llora en reuniones familiares.

 

Compartir Investigarán el caso del tamalero que pasa por las calles pero nunca es alcanzado

Logo