Esta morra le cerró el hocico a todos los freestylers con salvajes rimas feministas

Esta morra le cerró el hocico a todos los freestylers con salvajes rimas feministas

por Teki

¡Es Real!

México.- Las batallas de Freestyle han adquirido gran popularidad en Latinoamérica durante los últimos años, tanto así que México cuenta con el mejor en las rimas: Aczino. Y fue este fin de semana que se presentaría junto a otros MCs mexicanos y españoles en el evento La Batalla de Otumba, donde se llevaría a cabo una de las rimas más polémicas en la batalla de Rapder Vs Sara Socas.

La batalla había comenzado de manera regular, pero conforme pasaron los primeros minutos, la temática se fue tornando a un enfrentamiento de feminismo contra misoginia (cabe destacar que en la mayoría de competiciones de freestyle las batallas se desarrollan en torno a temáticas establecidas).

Sin duda, el elemento más impactante en las batallas (como en las rutinas cómicas) es el “punchline“, que es la parte final de un verso en donde recae el  mayor impacto de la rima. Y al ser una competencia, es normal que los improvisadores usen temas coyunturales que los beneficien o afecten durante la batalla (¿verdad, Rapder?).

La polémica

Fue en la segunda fecha de Otumba en la Sala de Armas (en el Defe), que se vivió un encuentro que enseguida enardeció a cientos de personas. Se trataba del enfrentamiento del mexa Rapder en contra de la madrileña Sara Socas.Pues el de Jalisco usó la viralidad del tema “Y la culpa no era mía” para matarse solito y ser expuesto en redes como misógino:

Fue ante estas rimas, que la española “reprochó” a los asistentes que se atrevieran a ovacionar la rima de “el violador soy yo”. Y con respuestas como “¿que las hermosas están en tu país, entonces por qué coño las estás dejando morir?” fue que le dio un tremendo cachetadón en el hocico a Rapder y todos aquellos que estaban celebrando dicho carnaval de misoginia.

Posterior al encuentro (y de evidenciar la violencia de género que se vive en el país) , Sara declaró que se sintió personalmente incómoda ante dicha rima y que notó que Rapder intentó cambiar la dinámica del encuentro para no tocar más dichos temas. Pero en redes sociales Rapder fue atacado e incluso una que otra tuitera se tomó muy en serio lo de la rima:

 

Más allá de lo controversial de la rima, ambos MCs reconocieron que lo dicho (a pesar de lo delicado que pudo ser) fue sólo como parte del espectáculo y que no existían problemas de ningún tipo bajo la tarima.

Desafortunadamente, muchos sitios se encargaron de esparcir esta noticia y crear morbo con una pequeña parte de la batalla, mientras que sólo algunos mostraron el gran trabajo que la española lleva haciendo en el circuito de batallas. Y por que no todo son vatos misóginos, acá te dejamos a Marithea, otra morra colombiana que también la está rompiendo y no la mencionan en las noticias:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar