Será considerado agresión preguntar "¿y la novia?" en las cena de Año Nuevo

Será considerado agresión preguntar “¿y la novia?” en las cena de Año Nuevo

por Ayax
Será considerado agresión preguntar por la novia en Año Nuevo

“Ser sola es un derecho”, advirtió la CNDH a propósito del Año Nuevo

Tu familia tóxica – La Comisión Nacional de Derechos Humanos lanzó una advertencia esta mañana a propósito de las cenas de Año Nuevo que se organizan alrededor del país, recordándole al pueblo de México que preguntar por la novia en esta clase de eventos se considera agresión psicológica y se debe evitar a toda costa.

“Ser sola es un derecho irrevocable de todos los mexicanos, por lo que ninguna persona sin importar parentesco puede cuestionarte tu condición de soltería o juzgarte por ella”, se lee en el comunicado emitido por la CNDH. “En caso de que seas víctima de algún juicio por ser incogible, recuerda que puedes denunciar directamente en el MP correspondiente”, agregaron.

Quemar el árbol de Navidad es una respuesta perfectamente válida ante estas preguntas

Como cada Año Nuevo, este tipo de preguntas deja un saldo rojo de solteros agüitados alrededor del país, que proceden a comenzar el año de la peor manera posible pensando que son unos solteros condenados.

Sin embargo, ellos no son las únicas vístimas del Año Nuevo, pues las preguntas incómodas alcanzan a toda clase de fracasados, como a todos los que no han terminado la tesis, a las parejas casadas sin hijos o a los becarios del Deforma que nos preguntan que cuándo vamos a conseguir un trabajo de verdad.

¿Qué puedes hacer si te preguntan por la novia en la cena navideña?

La CNDH publicó también un protocolo sobre cómo proceder en caso de que seas víctima de este tipo de agresiones. Se recomienda grabar a la tía agresora para documentar la denuncia. Asimismo dejó esta lista de posibles respuestas ante preguntas incómodas sobre parejas, tesises o trabajos.

1. “Ok, boomer”
2. “¿Y las cejas dónde las dejó, tía?” cuando te pregunten “¿y la novia dónde la dejaste?
3. “Yo soy la novia, tía”
4. Aventarte este rolón con todo el corazón del mundo:

Seguiremos informando hasta que dejen de preguntarnos por la novia

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar