Personas empeñan pantallas que sacaron en el Buen Fin para comprar regalos de Navidad

Personas empeñan pantallas que sacaron en el Buen Fin para comprar regalos de Navidad

por Adolfo Santino
buen fin

‘Hay que agradecer todo lo que tenemos’, dirá en la cena un hombre luego de empeñar el Switch de su hijo

Buen fin.- Monte de Piedad, Laguna de lo Robado, Cueva de los Castigos, entre otras casas de empeño ha informado que durante este mes de diciembre ha crecido sustancialmente los artículos que las personas llevan para preservar la hermosa tradición del trueque,

Entre lo más empeñado están las pantallas de 50 pulgadas y Nintendo’s Switch que la gente acababa de sacar a meses sin intereses durante el Black Friday mexa, y que ahora sirve para hacerse de los regalos del intercambio y del Niño Dios.

‘Mire, esta pantalla estaba recién compradita y ya la están empeñando. Nunca más van a venir por ella’, nos adelantó un empleado del cerro piadoso.

Muchas personas que llevan este tipo de electrónicos para empeñar no tienen del todo claro el concepto de que a pesar de que ya no tengan con ellos físicamente el objeto, lo tienen que seguir pagando durante los siguientes 24 meses.

‘Pues que me lo vengan a embargar, al cabo que ya no lo tengo’, declaró soltando una risotada un individuo que se quejaba de la deshonestidad del gobierno.

Este fenómeno viene repitiéndose año con año, pues parece que el Buen Fin sirve para hacerse de mercancías que después serán intercambiadas por los regalos de Santa, mediante un hábil intercambio de manos.

 

Adolfo Santino

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar