Black Mirror nivel: Regios emocionados por "torre limpiadora" que hace lo que un árbol

Black Mirror nivel: Regios emocionados por “torre limpiadora” que hace lo que un árbol

por Redacción
Regios

Si te gustó el árbol, los regios ya preparan el ÁRBOL 2.0: MÁS ÁRBOL, MÁS FURIOSO

La Distopía – El futuro horrible del que tanto nos advirtieron se acerca más cada día. Haber abusado del planeta nos va a cobrar factura, pero los regios lo saben y por eso andan pilas desarrollando tecnología de punta que convierte los contaminantes en aire fresco… o sea, lo mismo que hace un árbol, pero en feo.

Una empresa cervezera inauguró ayer en su planta de Monterrey un sistema llamado BioUrban 2.0, desarrollado con tecnología mexicana y que, básicamente, limpia el aire.

No tan básicamente, es un sistema de filtros y microalgas que convierte sustancias como el monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y algunas partículas en oxígeno y biomasa. Seguramente estás pensando, como nosotros, ¿qué eso no es exactamente lo que hace un árbol? Pues aguanta las carnitas.

Los árboles al ver a los árboles 2.0

Oiga regios, ¿qué eso no es exactamente lo que hace un árbol?

Jaja sí, arre primas. Pero este es un árbol robot más eficiente porque así se las gastan los regios. Más feo también, pero aparentemente mejor en su trabajo. Este coso realiza la labor de más o menos 368 árboles maduros. Cuando dicen que las máquinas nos van a reemplazar a todos también hablan de la flora del mundo. Ni las plantas están a salvo de la automatización.

Este bosque portátil fue el ganador de un concurso y la verdad es que es bastante ingenioso, pues todo el asunto mezcla la tecnología con la naturaleza. Hay mucha información en Internet sobre todo eso, se llama BioUrban 2.0 y es un orgullo nacional y todo eso, vayan a googlearlo después de leer esta nota.

Ni en Horizon se atrevieron a tanto, ahí hasta los robots respetan a los árboles

Lo que no hizo el comunicado de prensa que vimos replicado en varias páginas fue explicarnos una sencilla pregunta que creo que a todos se nos viene a la cabeza: ¿para qué o qué?

¿No sería mejor y más bonito plantar 368 árboles? Más barato también, una madre de estas cuesta 60 mil dólares. No sé cuántos árboles compre ese dinero, pero sí son varios súpers.


Bueno, aparentemente hay una cosa que hace diferente esta madresota y es que produce biocombustible. Cosa que los árboles no hacen, porque no producen cosas que podamos convertir en energía como…  CARBÓN O MADERA NO SÉ SE ME OCURRE

No es cierto, ya me calmo. Esta madre carísima produce energía limpia. Y pues sí, me burlo ahorita, pero seguramente en unos 20 años voy a estar mendigándole a los regios para comprar una cosota de estas y así poder llevar oxígeno y energía a mi comunidad distópica en México-3 una vez que los robots inevitablemente nos conquisten a todos.

Bueno, y para cerrar, un chiste: ¿Qué le dijo un árbol a otro árbol?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar