Llévame a mí nivel: Yuridia se retira de la música por culpa del bullying de Ventaneando

Llévame a mí nivel: Yuridia se retira de la música por culpa del bullying de Ventaneando

por Jovinho Estrada

Pero doctor… ¡Yo soy Yuridia!

México.- Una mujer acude al doctor. Le cuenta que tiene fobia social y que no sabe cómo superar el bullying de unos cuantos mequetrefes. El doctor le aconseja que vaya a la feria del pueblo, pues esa misma noche se presentará la gran artista, Yuridia, quien hace más de una década brilló en La Academia. “Pero doctor”, confiesa la mujer, “¡Yo soy Yuridia!”.

En un video en vivo grabado desde su cuenta de instagram, la artista conocida como Yuridia habló largo y tendido sobre la fobia social que padece, las dificultades que ha tenido para superarla y cómo el acoso de la prensa sensacionalista sólo ha empeorado las cosas. Por si fuera poco, aplicó un “pos me retiro ALV”, para desolación de todo el mundo.

En el video, en medio de sollozos, nuestra Adele mexicana cuenta cómo este fin de semana una reportera de Ventaneando la persiguió y hasta hizo la faramalla de tirarse al piso, estilo Neymar, para llamar la atención. Esto conmocionó a mi Yuridia Bebé, para quien salir al escenario ya es un reto en sí. Resaltó cómo este tipo de eventos son los que la alejan de los reflectores.

 

“A ustedes quiero darles lo mejor que tengo, que es mi voz y mi talento… y ya. Pero no puedo fingir ser una persona que no soy, no puedo pararme a dar entrevistas, especialmente cuando son medios que se han encargado de hacer un circo de mi vida”, dijo Yuridia mientras todos llorábamos a moco suelto.

Aquí pueden ver el video completo que, aunque es un poco largo, nos hace reflexionar bastante:

 

Lo más triste de todo este testimonio sobre la depresión, es cuando la cantante dice que nomás acaba su gira y se va para su casa, alejándose del bullicio y de la falsa sociedad. Asegura que no sabe cuándo volverá, pero estas situaciones afectan su salud y quiere sentirse mejor.

¿Qué tiene que decir Ventaneando al respecto?

Al enterarse de este notición, la legión de fans de Yuridia (que son bastantes) salió al quite para respaldar a su diosa. Primero, mostrándole todo su apoyo en forma de “tómese el tiempo que necesite, mi reina, que se lo merece”.

Y después, yéndosele al cuello a los chismosos de Ventaneando por haber provocado esta desafortunada pausa en la carrera de la cantante, ya que Yuri podrá ser pelada con los medios, pero es un ángel con sus seguidores. Ante la exigencia de respuestas, estas hienas contestaron de la siguiente manera:

 

 

En primera, alegan que “la reportera hacía su trabajo”. Ajá, sí, Hitler también lo hacía y eso no significa que estuviera bien. En segunda, revicitimizan a la gente con padecimientos mentales, aplicando el clásico “pues si está triste, ¿pa qué canta?”. Lo peor, un ente amorfo al que llaman Mónica Castañeda se pregunta si Yuridia es feliz. Pues muy su bronca, ¿no?

Y bueno, es cierto que la reportera no se cae (por lo menos en el video), pero igual qué castre estar aguantando a una botijona que te persigue para burlarse de ti. Así a cualquiera le dan ganas de abandonar su carrera de mediano éxito (pero con chingo de fans, eso sí).

Yuridia, ¿lo mejor de La Academia?

Ya para cerrar este penoso accidente, cabe resaltar que, a 15 años de la mejor y más polémica generación de la Academia, esa que vio brillar a Erasmo y Jolette, esa en la que atestiguamos tremendos agarrones entre Lolita y Dulce, la única que ha construido una carrera sólida basada únicamente en su talento es Yuridia.

Que ladren los perros, mi Yuri, es señal de que avanzamos (como dijo Steve Jobs).

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar