Gobierno de México analiza darle asilo a Baby Yoda ante su persecución política

Gobierno de México analiza darle asilo a Baby Yoda ante su persecución política

por Redacción
Baby Yoda recibirá asilo político en México

Marcelo Ebrard recibirá en persona a Baby Yoda en el Aeropuerto Espacial Santa Lucía

La Nueva República – La Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Marcelo Ebrard, anunció esta tarde que analiza la posibilidad de darle asilo político a Baby Yoda y apoyarlo para salir de la persecución de la que es víctima. Esto como parte de la política de puertas abiertas del gobierno de AMLO, integrante de la Nueva República Espacial.

Según adelantó la secretaría, ya se busca la forma de contactar al guardián de Baby Yoda, un Mandaloriano conocido con el nombre clave de “El Mandilorian” por sus compadres, quienes le tiran carrilla por traer a un bebé que ni es suyo cargando para todos lados.

Una vez que se realice el contacto, Marcelo Ebrard será el encargado de recibir a estos visitantes en el Aeropuerto Espacial que se está construyendo en Santa Lucía.

Según el funcionario, el gobierno de la 4T se identifica con Baby Yoda y el Mandalorian, que son asediados sistemáticamente por los restos del imperio anterior, supuestamente disuelto pero muy activo políticamente.

Asimismo, AMLO expresó su alegría ante esta noticia, pues él mismo se siente identificado con el anterior Yoda: Un venerable anciano de blancos cabellos que habla muy muy despacio y de una forma críptica que a veces cuesta trabajo entender.


Esta no sería la primera vez que el gobierno de México le da asilo a un exiliado político extraterrestre. Sucedió recientemente con Evo Morales y hace algunas décadas con Leon Trotsky.


Sin embargo, a diferencia de Evo, Baby Yoda sería recibido con gusto por todos los mexicanos sin importar su alineación política. Actualmente hay una lista de espera de miles de personas que buscan recibir en sus casas a este importante y tierno dignatario extranjero. Después de todo, se trata de un pequeño bebé verde con sus patitas de pollo que come lagartijas y usa la Fuerza para derrotar a sus enemigos awww.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar