¿Adiós a la fría taquillera del Metro? Instalan máquinas de recarga en Línea 1

¿Adiós a la fría taquillera del Metro? Instalan máquinas de recarga en Línea 1

por Redacción

ÚLTIMA HORA

México.- Para todos los que nunca se han subido al Metro de la CDMX, les explico: es un maldito infierno. Y dos, parte de este viaje al transporte público, es una visita ocasional a la famosa taquillera para la compra de boletos y recarga de tarjeta.

Bueno, pues ve muy bien a tu taquillera local porque es muy probable que pierda su maravilloso y siempre entretenido empleo.

La razón es muy sencilla: la tecnología. Máquinas de recarga (que ya existen en el resto de los transportes) serán instaladas para reemplazar el botonazo y la falla de sistema que siempre tienen en las taquillas, operadas principalmente por mujeres jetonas.

Según Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, se encuentran en buenos términos con el sindicato del metro y se respetará el trabajo de estas jóvenes señoras atrapadas en la taquilla.

Entonces, ¿qué va a hacer la taquillera del Metro sin su taquilla en el Metro?

Lo mismo que pasa con las practicajas en los bancos, siempre habrá alguien que desconfíe de la mano de obra robótica y preferirá la humana para ser atendido.

Los primeros en experimentar la gloria del primer mundo serán los usuarios que utilizan la Línea 1, teniendo como primeros testigos a la gente de la estación Gómez Farías, o la estación del librito.

Ahora ya lo saben, no más tener que interactuar con otro ser humano de tu casa a donde quiera que vayas, solo debes meter tu tarjeta, sacar tu tarjeta, pegar tu tarjeta al aparato para entrar y no tener que ver a nadie a los ojos durante tu trayecto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar