Veracruzanos se preparan para enfrentar baja temperatura de hasta 15º centígrados

Veracruzanos se preparan para enfrentar baja temperatura de hasta 15º centígrados

por Adolfo Santino
temperatura

Se van a tapar con una colcha de pescados

Arrecife de las Branquias.- Los jarochos se están preparando para enfrentar el frente frío que anunció el Sistema Meteorológico Nacional, el cual podría hacer descender la temperatura por abajo de los 20º centígrados.

‘Ay, se viene frío el fin de semana’, se alertó retóricamente una mujer con chal.

La masa de aire polar pegaría de lleno en el puerto jarocho y se estacionaría por todo el estado durante un par de días, provocando que los 40º de noviembre desaparezcan súbitamente, lo que ha preocupado a la mayoría de los jarochos que gustan de bañarse con su propio sudor.

El año pasado hubo un día que llegó a 15º, ya no sabíamos ni con qué taparnos’, recordó la misma mujer mientras masticaba un volován.

Las actividades diarios del puerto se suspenderán y aunque el café la Parroquía permanecerá abierto a pesar del crudo frío, los niños que se avientan al mar por monedas desde el malecón, no estarán, haciendo sentir desolado a los turistas que se atrevan a pasear bien abrigados.

El mismo pronóstico de fríos extremos incluyen es para los estados de Tabasco y Campeche, en donde se podrá presencia por primera vez en más de 25 años, que el termómetro descienda de los 30º.

‘Yo ya saqué mi colcha de pescados‘, previno un habitante de Xalapa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar