Otra vez acusan de plagio a Yuya y no fue muy ternurita de su parte

Otra vez acusan de plagio a Yuya y no fue muy ternurita de su parte

por Redacción
Acusan a Yuya de plagio

Yuya, la reina del Internet, una vez más es acusada de plagio

El YouTube – La reina mexicana del YouTube y la influencer con más probabilidades de cnvertirse en presidenta, Yuya, está envuelta en otro escándalo de plagio. Así es, otro. De acuerdo con la ilustradora gringa Kelzuki, la nueva paleta de maquillaje de Bailando Juntos (la marca de Yuya) es un poco demasiado similar a una ilustración suya.

En un post de Instagram, Kelzuki dijo que cuando le enviaron la paleta Metamorfosis la encontró muy parecida e incluso llegó a pensar que la caligrafía de la fuente era la suya. Kelzuki también destacó el poder e influencia de Yuya en Internet: 24 millones de suscriptores en YouTube, 15 millones en Instagram y pues… ¡Es Yuya!

¿Es plagio o no?

Uff vamos a ver los argumentos uno por uno y luego a compararlos como si esto fuera una corte medieval. ¿Están listos, ternuritas?

1. Ninguna de los dos inventó las láminas de mariposas

Las láminas de mariposas son la obvia inspiración de ambos diseños, pero ni Kelzuki ni la diseñadora de Yuya inventaron el concepto. Ese lo inventó Juan H. Lamina, el inventor de las láminas que encontramos en las papelerías.

Robo: 0
Coincidencia: 1

2. Las letras de arriba son muy parecidas, lo mismo que la composición y la fuente…

Digo, a todos se nos puede ocurrir usar nuestra letra soñadora como fuente, pero el diseño sigue siendo muuy parecido.

Robo: 1
Coincidencia: 1

3. Yuya ha sido acusada de plagio antes

En 2017 la acusaron de robarse los diseños de los artesanos de Tenango de Doria, en Hidalgo, para otra paleta de maquillaje. Así que no sería la primera vez que ella, su equipo o una marca multimillonaria de moda se apropian de un diseño indígena para hacer dinero.

Robo: 2
Coincidencia: 1

4. Pero ¡es Yuya!


Tiene todo el dinero del mundo como para pagarle a alguien que sí le sepa hacer una buena chamba.

Robo: 2
Coincidencia 2:
Ed Maverick: Que chasm

En conclusión:

Pues no sabemos. La ilustradora puso en su Instagram unas Stories contando el proceso de realización y no encontramos nada sospechoso.

Por otro lado, una persona que dice que sí es plagio armó este hilo en Twitter que, la verdad, no entendimos bien porque está muy rebuscado y para este punto tampoco nos importa tanto.

En conclusión: Tú decides cuál es la verdad, como siempre en esta vida. Puede que tengas razón o puede que te equivoques, pero tú y solo tú tendrás que vivir con las consecuencias de tus actos. Buena suerte.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar