Congreso propone celebrar el 'día del orgullo gordo' para el 99% de la población mexicana

Congreso propone celebrar el ‘día del orgullo gordo’ para el 99% de la población mexicana

por Adolfo Santino
día del orgullo gordo

Personas sin cachetes no podrán celebrar

El Congreso de la Unión ha propuesto instaurar una efeméride para celebrar día del orgullo gordo, conmemoración que ha sido pasada por alto desde que el mexicano acompaña los tacos con un refresco.

La omisión ancestral podría subsanarse en caso de que se concrete la propuesta anterior, que tendría como eje central a todos los rechonchis y regordetes que no comen sandía en la noche porque ‘luego no pueden dormir’.

‘Es un orgullo ser gordo, no tengo porque seguir ocultando que me como 8 de pastor con todo’, expresó un señor mientras levantaba el dedo meñique.

Imagen relacionada

El día oficial todavía está en veremos aunque se pretende que sea el mismo día internacional de la lucha contra la diabetes, lo que le daría fuerza a la conmemoración.

‘Tanto gordo que hay y no tiene su idea’, reflexionó el diputado que presentó la urgente iniciativa.

En la exposición de motivos para la celebración del ‘día del orgullo gordo‘ no se estableció a partir de cuántos kilos podrá una persona sentirse parte del festejo, aunque tal vez quedé a consideración de cada quién y del color rosado de los cachetes.

Sobra mencionar que una importante empresa refresquera sería el patrocinador oficial de la celebración, en lo que se espera que será un día lleno de color, sabor y graso concentrada.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar