Anuncian que niño Dios gigante protagonizará el Pasito Perrón más grande del mundo

Anuncian que niño Dios gigante protagonizará el Pasito Perrón más grande del mundo

por Redacción
Niño Dios gigante pasito perrón más grande del mundo

El niño Dios gigante fue creado específicamente para este propósito, revelaron

Zacatecas – Un niño Dios gigante fue dado a luz en Zacatecas por un grupo de artesanos con un propósito muy particular. La figura de más de 6.5 metros de alto fue creada para bailar El Pasito Perrón más grande del mundo en una versión colosal de ese baile tradicional mexicano realizado durante las fiestas decembrinas.

Según fuentes oficiales, será durante la primera quincena de diciembre cuando se llevará a cabo el magno baile. Ahí el pueblo entero de Guadalupe, en Zacatecas, tendrá el honor de cargar al niño Dios gigante en un baile orquestado por la mismísima Dinastía Mendoza, quienes dieron vida a la ya legendaria canción.

Sobre la construcción de esta magna escultura, esto dijo uno de los artesanos: “Este es nuestro homenaje al Pasito Perrón y para armar este bebé gigantesco tuvimos que basarnos en la imagen del bebé chiquito que dio origen al Pasito Perrón”, aseguró uno de los artesanos involucrados en la realización de la pieza. “Durante el proceso aprendimos que el bebé se llama Jesús, ¿quién diría que hasta nombre tenía? jaja”, agregó el artesano.

Así que si están en la comunidad de Guadalupe, Zacatecas, durante este diciembre próximo, no se pierdan este evento histórico que seguro dará de que hablar, más aún si se confirman los rumores de que el Niño dios gigante devorará a los asistentes al finalizar el ritual de baile.

¿De dónde viene la tradición del Pasito Perrón?

De acuerdo con especialistas en cultura mexicana, el niño del Pasito Perrón, también conocido como niño Dios, antes se utilizaba con otro propósito completamente ajeno a la obra maestra de la música compuesta por la Dinastía Mendoza.

“Antes la gente usaba a los niños Dios en unas instalaciones llamadas ‘nacimientos’ en donde ocupaban el centro. Esto se hacía como parte de las tradiciones navideñas, que originalmente celebraban el nacimiento de Jesús”, relató al Deforma un muy marihuano profesor de antropología.

Seguiremos informando y practicando nuestro pasito perrón

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar